A mal tiempo, buen resultado. El Olímpic se impuso con claridad (4-0) al Villarreal C en una Murta con mucha agua acumulada en algunas zonas, pero que permitió que se disputara el partido. El equipo de Abel Buades supo jugar en un campo con mucha agua, adaptándose mejor al estado del terreno de juego. Desde primeras horas de la mañana el club mantuvo que el campo estaba en condiciones de jugar; y el rival, al llegar a la Murta, también mostró su predisposición a jugar, «ellos venían a jugar sí o sí», ha declarado el entrenador, algo que el trío arbitral corroboró in situ.

Buades no ha ocultado su satisfacción, «contento porque además del resultado, hoy lo han puesto todo. Han tenido la concentración que debían tener y, en concentración puede haber sido el mejor partido de la temporada. Nos hemos adaptado mejor. Estoy contento porque esta victoria nos da alas y sirve para demostrarnos que si estamos concentrados somos capaces de competir contra cualquiera».

Además de la concentración, el equipo de Xàtiva destacó por la presión sobre el rival, por buscar balones a las espaldas de los defensores, «hemos sabido leer el partido. No hemos dado un balón por perdido y el gol de Jefrihno es el ejemplo», señala el técnico

El Olímpic marcó cuatro goles y pudo marcar más. «Hemos lanzado a portería más que nunca», ha señalado Buades. Los tres cambios fueron a petición de los jugadores fruto de las molestias causadas por el esfuerzo físico que supuso el partido. Los cambios propiciaron el debut de Kabir, jugador de Sudeva, de quien el técnico ha dicho que «está trabajando bien, es uno más de plantilla, y quería darle el premio a su trabajo y creo que era el momento ideal».

La Junta Gestora suspendió la declaración del partido como Día del Club. El, aproximadamente, centenar de espectadores, aguantó casi todo el encuentro de pie, al estar mojados los asientos de la grada cubierta, y no funcionó el marcador electrónico. Buades pensaba que el partido no se iba a jugar, «no lo hubiera jugado como futbolista porque no me gustaban y venía de casa pensaba que no se iba a jugar, pero, una vez aquí, hemos jugado y nos ha salido bien», ha declarado el técnico.

Próximo rival, Recambios Colón

El Olímpic volverá a jugar en la Murta el próximo domingo. A las 17 horas recibirá al Recambios Colón, equipo que ahora le precede en la clasificación. Con esta última victoria ya se está más cerca de los puestos de promoción que de las posiciones de descenso.