El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha autorizado esta mañana el retorno a sus casas de los vecinos desalojados de la calle Cantereria, anoche por precaución, ante la posibilidad de que creciera el caudal del río Clariano, junto al que se encuentra este barrio. Después de constatar el descenso del caudal del río a su paso por la zona, sin haberse desbordado en ningún momento durante la noche, esta mañana el primer edil permitía a los vecinos poder regresar a sus casas.

El concejal de Serveis Municipals, Manuel Cuesta, ha explicado que este asunto ha sido uno de los puntos abordados en la reunión de coordinación presidida por el alcalde, Jorge Rodríguez, a primera hora de esta mañana en el ayuntamiento, donde los concejales coordinadores de las diferentes áreas han puesto en común el trabajo de se está realizando para atender las necesidades motivadas por los efectos del temporal Gloria en la ciudad. Cuesta ha confirmado que tanto las 18 personas residentes en Cantereria que fueron realojadas anoche en el Alberg Perú y atendidas por los servicios sociales, como las 8 que han pasado la noche en domicilios de familiares, podrán volver a lo largo de esta mañana a sus viviendas.

Caminos cortados al tráfico

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ontinyent ha informado esta mañana que a causa del temporal están cortados varios caminos del diseminado de la ciudad. Así, el Camí Mossén Conca está cortado por avería eléctrica y hasta que no finalicen las tareas de reparación por parte de Iberdrola no se permitirá el paso, han indicado fuentes municipales. También están cortados los caminos Carril, La Costa y el Camí Vell de Xàtiva, así como el Camí Vell d’Agullent a la altura del badén inundable.