Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Benigànim critica que el gobierno dedique 160.000 euros a sueldos políticos

La oposición censura los sueldos de la alcaldesa, de un edil del PSPV y de Compromís y los ve «una barbaridad»

El PP de Benigànim ha criticado la que a su juicio es una excesiva carga salarial para el consistorio en sueldos políticos. Los populares han recordado en un comunicado que la alcaldesa, la socialista Amparo Canals, cobrar 47.759,30 euros anuales. La misma cantidad que el concejal de Fiestas, José Miguel Cháfer, que según la oposición pasará de recibir una retribución de 12.600 euros por media jornada el pasado año a 47.759,30 euros con jornada completa en 2020. «Y todo ello con el apoyo de Compromís per Benigànim, a quienes se les ha reservado una dedicación exclusiva a tiempo parcial de 23.879,65 euros anuales», añaden. A estas cantidades hay que añadir 40.000 euros en Seguridad Social, agrega el PP.

El portavoz popular, Miguel Boluda, afirma que «nos parece una barbaridad destinar esa cantidad, más de 160.000 euros, a sueldos de cargos políticos. En todos los casos se han fijado el máximo legal permitido. Creemos que hay que cobrar, sí, pero no es necesario ponerse esos sueldos en un pueblo como Benigànim. Una parte importante de ese aumento desproporcionado se hubieran podido destinar a las inversiones que necesita nuestra población a zonas como el polígono industrial o los centros escolares o a pavimentar e iluminar calles y zonas ajardinadas que languidecen por culpa del olvido del gobierno municipal».

«Compromís venía a regenerar la vida pública, pero no ha hecho otra cosa que venderse a la primera de cambio y ser el cómplice necesario de la gestión de los socialista», censura el PP, que añade que la alcaldesa vulnera los derechos de la oposición al impedir a una concejal del PP terminar su intervención en el turno de ruegos y preguntas en un pleno.

Compartir el artículo

stats