Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Xàtiva acogen al 80 % de los perros de la protectora en el temporal

? La SPAX pidió ayuda urgente ante la inundación que sufrió su sede durante la borrasca y la ciudadanía ha respondido

El pasado martes por la mañana, en plena borrasca, el refugio de la Sociedad Protectora de Animales de Xàtiva quedó inundado y puso en grave peligro a los perros del lugar. No se podía acceder a las instalaciones con vehículo debido al mal estado de los caminos y a los cortes en la circulación, por lo que la situación era crítica. Uno de los integrantes accedió a pie hasta el lugar y filmó el estado del refugio para pedir ayuda a la ciudadanía. Y la respuesta no pudo ser mejor: después de que la situación se hiciese viral en Internet, más del 80 % de los animales fueron acogidos por vecinos y vecinas de Xàtiva y las localidades cercanas, con lo que se evitó una tragedia.

El concejal de Serveis Públics del Ayuntamiento de Xàtiva, Ricardo Martínez, visitó el pasado miércoles las instalaciones de la SPAX para comprobar los desperfectos ocasionados por el temporal. Martínez destacó además a la respuesta de la ciudadanía y afirmó que los animales habían tenido «mucha suerte» por la «fenomenal respuesta y solidaridad» de la gente, señaló el regidor.

Sobre el estado del refugio después del día más crítico, Martínez pudo comprobar que el agua ya había bajado el nivel y tan solo quedaban restos de fango. «Hemos estado mirando los desperfectos, por si podíamos echar una mano. Hay un muro movido por la fuerza del agua, alguna puerta que se ha quedado descolocada, vallas con desperfectos...», listó el concejal, que brindó a la protectora la ayuda de las brigadas municipales: «Trabajarán en los próximos días para solventar estos daños, y traerán tierra y grava para rehacer los patios», avanzó el regidor.

Compartir el artículo

stats