Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta y el Benigànim llegan al derbi en un buen momento de forma

? El conjunto naranja acumula cinco victorias consecutivas y los rojiblancos, que han hecho dos

El Atzeneta y el Benigànim llegan al derbi en un buen momento de forma

En un horario poco habitual en El Regit, el domingo a las 12 horas, se enfrentan Atzeneta UD y UD SIA Benigànim en un atractivo derbi de la Vall d'Albaida. En esta tercera jornada de la segunda vuelta, los dos conjuntos llegan mejor que en el partido de ida y ambos lo hacen cargados de moral tras sus últimas victorias.

El Atzeneta se ha afianzado en los puestos altos de la clasificación y acumula ya cinco victorias seguidas. Los locales quieren aumentar su racha contra el colista para llegar lanzados al duelo contra el líder la siguiente jornada. Sin embargo, en el plantel naranja son conscientes de que, a pesar de la diferencia clasificatoria, un derbi siempre es un partido especial y la necesidad de puntos del rival hace que sea aun más peligroso. Para este encuentro, el técnico David Albelda no podrá con Lolo Ivars por sanción y Moscardó será duda hasta última hora. Además, el centrocampista David Salomé ha dejado de formar parte del Atzeneta esta misma semana después de llegar a un acuerdo para su desvinculación.

En el conjunto naranja, uno de los jugadores que vivirá el encuentro de manera especial es Iván Albert. El atacante ha defendido ambas camisetas y este será su primer derbi con el Atzeneta. Iván explica que «siempre es especial enfrentarse a un exequipo del que guardo muy buenos recuerdos, pero los tres puntos son muy importantes para nosotros y vamos a darlo todo». Para el de Carcaixent, el partido será complicado ya que asegura que «la clasificación no refleja el nivel real del rival, tienen muchos jugadores jóvenes con ganas y capacidad para crecer».

Por su parte, la UD SIA Benigànim rompió ante el Atlético Saguntino su mala racha y demostró, ante uno de los rivales potentes del grupo, que es capaz de plantar cara a cualquier rival. Para la visita a El Regit, el cuerpo técnico rojiblanco no podrá contar con Fabra por sanción, pero recupera a Guille y Marcos. A esto hay que unir dos incorporaciones esta semana en un Benigànim que no descarta seguir reforzándose. Por un lado, el centrocampista Ivan Ceballos, formado en la cantera del Valencia CF, se ha unido al Benigànim después de ser uno de los futbolistas más destacados de Primera Regional. Por otro, el defensa Guille García vuelve a Tercera, donde compitió con el Buñol, para aumentar la competencia en la zaga rojiblanca tras rendir a un gran nivel con el Discóbolo en Preferente.

Confiados en el Benigànim

Pese a que solo han conseguido sumar tres puntos fuera de casa, los jugadores del Benigànim están convencidos de que el equipo sigue creciendo cada semana. De hecho, Raúl Cercós afirma que «el equipo está más compactado que nunca y estamos todos muy unidos y confiados en sacar los resultados adelante». En esa misma línea, el defensa Juan Cortés añade que «tenemos y queremos continuar con esta dinámica de rendimiento. No hay duda de que trabajando así se puede hacer frente a cualquier equipo, como así se demostró con Intercity, Alcoyano y Atlético Saguntino, llevándonos los tres puntos en ese último partido, cuajando una gran actuación». Además, en el cuerpo técnico también se muestran optimistas después del rendimiento en las últimas jornadas. Por eso, el técnico Xavi Mompó apunta que «la ida fue un partido muy emocionante en el que a nivel defensivo estuvimos bien y precisamente en defensa es donde más hemos mejorado en estos últimos partidos, ya que estamos sólidos y trabajando como un bloque, y eso se nota sobre el césped y en los pocos errores que estamos cometiendo», concluye el técnico.

Compartir el artículo

stats