Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El derbi de la Costera entre el Canals y el Llosa protagoniza la jornada de Regional Preferente

El Enguera visita mañana a las 16h. al Dénia; y l'Olleria a las 17h. al Muro, un choque con los dos mejores locales

La jornada 20 de Preferente llega marcada por el derbi de la Costera entre el Canals y el Llosa, que se disputa mañana domingo a las 16:30 en el campo Quatre Camins de Canal. Un interesante duelo por la rivalidad de los equipos y la proximidad de las localidades; así como por las diferentes dinámicas que atraviesan ambos conjuntos. Los de Juanjo Cháfer tuvieron un gran inicio de tempora, pero en las últimas jornadas no consigue resultados positivos, aunque se encuentra en una cómoda décima plaza, con 24 puntos. El Canals llega al choque con las bajas importantes de los sancionados Adrià López, Carles Paz Lluch y Juan José Signes.

Por su parte, el Llosa tuvo un mal inicio de temporada y el equipo ha cambiado de entrenador, pero tras la llegada al banquillo de Rafi Bañón la dinámica del equipo ha cambiado, dejando el farolillo rojo del grupo que ha ocupado hasta hace dos jornadas. El Llosa vuelve a soñar con la salvación, que tan difícil parecía, y que ahora está a cuatro puntos, con un partido menos.

Tres bajas en el Enguera

El Enguera será el primero de los equipos de las tres comarcas en jugar esta jornada. Lo hará mañana a las 16 horas en el Diego Mena Cuesta de la localidad de la Marina Alta. El partido enfrenta también a dos equipos con rachas opuestas. Los locales han ido de menos a más y ahora ocupan una cómoda undécima plaza, con 22 puntos, y el objetivo del Dénia es seguir ganando para escalar posiciones. El Enguera, por su parte, no está consiguiendo buenos resultados en las últimas jornadas, lo que ha llevado a los de Paco Martínez a estar a solo seis puntos del descenso, por lo que una victoria es necesaria para alejarse de la zona de peligro. Martínez no podrá contar con Coca, Tanque y Fabra por acumulación de tarjetas.

L'Olleria visitará mañana a las 17 horas la Llometa de Muro. Los alicantinos son el segundo mejor equipo local, por detrás precisamente de los de la Vall d'Albaida, por lo que el encuentro se espera reñido. L'Olleria no lo tendrá fácil ante un Muro que quiere seguir sumando victorias en su feudo para recuperar la plaza de promoción de ascenso que perdieron (son cuartos). Los de Juanjo Antolí, por su parte, atraviesan un gran momento de forma y de resultados (cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos), y buscarán corroborar ese buen momento con un resultado positivo en la Llometa. L'Olleria es sexto en la tabla y una victoria podría meterlos en la pugna por la promoción de ascenso.

Compartir el artículo

stats