Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tradiciones

Enguera retoma la fiesta de San Antón que quedó aplazada por la borrasca

La localidad coronará este domingo sus días dedicados a esta tradición con la

Las Abanderadas de San Antón, el pasado fin de semana. YOLANDA VIDAL

Enguera fue una de las muchas localidades que se vio obligada a aplazar sus actos de fiestas a San Antón con motivo de la llegada de la borrasca Gloria, el pasado fin de semana. Si bien la programación del sábado pudo completarse, todos los actos previstos para el domingo fueron anulados por las malas previsiones climatológicas. Así lo decidieron las Abanderadas de San Antón del 2020 y la Junta de Fiestas de la localidad. De este modo, será mañana cuando la localidad de la Canal corone por fin sus días grandes, con una jornada que estará lleno de actos.

La programación dará inicio a las nueve de la mañana, con una cabalgata en la que las Abanderadas recorrerán las calles del pueblo a caballo. Algo más de 15.000 kilogramos de caramelos serán repartidos durante este pasacalle, haciendo las delicias de los más pequeños. Ya a mediodía, la fiesta acabará en la plaza, a los pies de la iglesia municipal. Tras un descanso a mediodía para reponer las fuerzas tras la cabalgata, la plaza de la Comunitat Valenciana acogerá a partir de las cinco de la tarde los últimos actos de las fiestas. Se realizará la Tirada de Trastos, el acto de Fin de Fiestas en el domicilio de las festeras de este año, y el sorteo y elección de los abanderados del 2021, para ir pensando ya en las festividades del año próximo.

Enguera se encontraba el pasado fin de semana en la zona decretada de alto riesgo por el temporal. A pesar de que el sábado brilló el sol y los actos se celebraron con normalidad, el domingo ya se recogieron más de 80 litros por metro cuadrado en la localidad, en lo que era tan solo el inicio del temporal. Con las nubes ya lejos, Enguera retoma ahora sus fiestas.

Compartir el artículo

stats