Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Canals gana el derbi comarcal ante el Llosa, que vuelve a la cola del grupo tras la derrota

L'Olleria ve truncada su buena racha al caer por 3-2 ante el Muro, al que remontó un gol y se puso por delante

El Canals se llevó la victoria y los tres puntos en el derbi comarcal de Preferente frente al Llosa en el Quatre Camins, un partido que enfrentaba a dos equipos con trayectorias opuestas, los locales, décimos en la tabla tras ir de más a menos esta campaña; y los visitantes, penúltimos, aunque con una buena dinámica tras buenos resultados en los últimos encuentros. Los de Rafa Bañón se avanzaron en el marcador, pero el Canals remontó en la segunda parte.

El Llosa se adelantaba con un temprano gol en el minuto tres de Alberto Rodríguez, Xoro, que remataba un centro raso de Guillem. El tanto visitante pilló sorprendidos y algo dormidos a los de Juanjo Cháfer, que tras ello despertaron y buscaron el empate en la primera parte, sin éxito.

Tras el descanso, los canalenses salieron con el objetivo fijado de lograr un gol rápido para tener opciones de remontada. Una falta muy protestada por los visitantes fue el marco para ese tanto en el minuto 64. Edu botaba la falta para que Gabi rematara al primer palo y lograra la igualada en el marcador. Tres minutos después Giménez hacía el segundo para los locales. De ahí al final del encuentro, los dos conjuntos pudieron ampliar su marcador, aunque los de Cháfer con ataques más directos. Al final 2-1 para el Canals, que lograba dejar los puntos en casa. El Llosa, con la derrota, vuelve a la cola del grupo, con 11 puntos, pero con un partido menos que sus rivales directos. El Canals sube a la novena plaza, con 27 puntos.

L'Olleria veía truncada su buena racha al perder 3-2 en su visita al Muro. Los de la Vall remontaron un gol en contra, poniéndose por delante en el marcador, y acabaron perdiendo en un partido dominado por la emoción y los buenos goles. El Muro se ponía por delante a los dos minutos de juego, en un traspiés del portero Toni Peiró, que en una jugada sin peligro no atajó el balón con las manos y Ramonet lo aprovechó para marcar de cabeza. Los de Juanjo Antolí tardaron unos minutos en rehacerse de la desgraciada jugada, pero se hicieron con el control del juego y antes del descanso daban la vuelta al marcador con los goles de Omar y Rafeta. Tras el paso por vestuarios, el Muro salió a por todas y con un doblete de Ferran remontaba y se llevaba el partido.

El Enguera, goleado en Dénia

El Enguera también perdió. Los de Paco Martínez salieron goleados del campo El Rodat de Dénia (4-0). Un gran partido de los locales, con la actuación destacado de Roberto Navarro, autor de dos de los goles, dejaba los tres puntos en la Marina Alta. Los locales salieron en tromba, dispuestos a ponerle las cosas difíciles al Enguera, y en la primera mitad lograban su objetivo, dejando el marcador en un parcial 3-0 a su favor, tras los goles de Santafe, Navarro y Álvaro. Tras el descanso los locales siguieron dominando y Navarro sentenciaba con el cuarto.

Compartir el artículo

stats