Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una moción de Compromís reclama que se intensifique la limpieza viaria en Ontinyent

La formación valencianista considera que la ciudad ofrece un aspecto muy descuidado de «visible suciedad y degradación» en algunos espacios

Compromís per Ontinyent defenderá en el pleno de mañana jueves una moción en la que reclama que se intensifique la limpieza viaria en la ciudad. Para los nacionalistas, algunos espacios de la ciudad presentan «una visible suciedad y degradación». Los ediles de Compromís, Nicolau Calabuig y Paloma Alberola, reclaman en su moción, entre otros puntos, que el gobierno municipal «haga las gestiones necesarias junto con la empresa concesionaria para intensificar el servicio de limpieza y aumentar la frecuencia», así como «identificar las zonas más afectadas por la suciedad, con el objetivo de prestar especial atención a su limpieza y acondicionamiento».

Compromís describe una situación de suciedad «evidente» en las calles de la capital de la Vall. «Colillas, excrementos y orina de perros; papeles, chicles, envoltorios de plástico de alimentos o latas son sólo algunos de los desechos que encontramos actualmente en las aceras, esquinas, plazas, parques o calles de Ontinyent», aseguran. «Asimismo „añaden„ en torno a los contenedores de reciclaje ubicados en todo el casco urbano se encuentra de forma recurrente diferentes elementos y objetos que no se pueden reciclar en dichos contenedores, como muebles, ropa, juguetes, piezas de cerámica, tubos de luz y bombillas, cristales de gran tamaño, pequeños electrodomésticos... Y es competencia municipal garantizar la limpieza de las zonas donde se ubican los contenedores», resumen en un comunicado explicando los motivos de su moción.

La formación recuerda que Ontinyent «cuenta con un servicio de limpieza viaria incluido en el presupuesto municipal, por un importe de 758.496 euros para 2020. Cabe destacar que esta partida se ha incrementado un 6,05% respecto al ejercicio presupuestario anterior, cuando era de 715.211 euros. Este aumento es un buen inicio para empezar a desplegar las propuestas recogidas en la presente moción», añadieron ayer.

Excrementos y orina

En los otros dos puntos de su moción, la formación valencianista insta al gobierno municipal a que «desde diferentes áreas se trabaje de forma coordinada en campañas de sensibilización», así como «establecer una regulación clara sobre la puesta en práctica de conductas adecuadas relacionadas con la limpieza de excrementos y orina de perros. En este sentido, hay que fomentar el uso de botellas con agua y producto desinfectante para la orina, así como continuar incidiendo en la obligatoria recogida de excrementos».

Compartir el artículo

stats