Majors Actius, el programa de actividades impulsado por el Ayuntamiento de Ontinyent para los mayores de 55 años, ampliará en este primer semestre de 2020 la variedad de su programación al añadir «más talleres y actividades deportivas adecuadas a este sector edad», avanzó ayer el concejal de Mayores Activos y Promoción de la Autonomía, José Rafael Sanchis. Así, habrá un curso de tenis por las tardes desde el primer jueves de abril y hasta el último de junio; se programan paseos saludables por el cauce del río Clariano; visitas con explicación para al aprovechamiento del mobiliario urbano deportivo de los parques saludables en los parques del Xalet de les Boles y Benarrai o la participación en la III Carrera de la Dona.

Por otro lado, se amplía también la oferta de talleres con actividades como risoterapia, un taller de cocina en el restaurante Paixixi; otro de cocina planteado para juntar abuelos y nietos en el Mercat Municipal o un taller de compostaje. Las actividades culturales mantendrán su oferta de viajes, con una visita guiada a los refugios antiaéreos; un cine fórum en Caixa Ontinyent; y excursiones culturales a Elx, Benicàssim, Valencia en fallas, Orihuela, Altea y Guadalest.

Sanchis destacaba ayer que parte de las actividades impulsadas por el ayuntamiento e incluidas en esta programación «emanan del trabajo de otras concejalías» lo que convierte Majors Actius «en otra línea de trabajo transversal en el gobierno de Jorge Rodríguez».