El Ayuntamiento de Ontinyent va a proceder a la instalación de nueve nuevas cámaras de vigilancia de tráfico en el diseminado, el marco de las acciones contempladas dentro del Plan de Choque de Seguridad puesto en marcha hace un año. El alcalde, Jorge Rodríguez, que se reunía ayer con representantes vecinales del diseminado acompañado por los concejales Manuel Cuesta (Servicios Municipales) y José Gandia (Seguridad) y el comisario de la Policía Local, Juan Serrano, explicó que en esta reunión de coordinación se ha constatado un descenso importante de los robos en los últimos meses. «Pero en ningún caso „aclaró„ ello va a suponer que bajamos la guardia, sino más bien al contrario: vamos a mantener el refuerzo de patrullas de la Policía Local en el extrarradio y a añadir nuevas mejoras, como la colocación de estas cámaras», avanzó.

El primer edil anunció que van a instalarse nuevas cámaras en los caminos Dels Pressos, la Pòlvora, Casa García (2); en el Camí del Carril, Helios, el Camí la Farola-Camí Agullent (2) y el Camí de Galindo. Estos nuevos dispositivos se añaden a los que ya existen en el Camí Bonavista, la Puríssima, l'Altet-Clariana, la Baronia, El Pilar y Mossen Conca (2), Ponseta-Pilar (2) y en el Camí dels Tarongers, según detallaron ayer fuentes municipales. Hay que apuntar, agregaron, que estas cámaras se añaden a las más de treinta de que ya se dispone para vigilar el tránsito de vehículos en los polígonos industriales, deel término municipal, algunas de las cuales están ubicadas en zonas limítrofes con el diseminado.

Por otra parte, el alcalde explicaba ayer que la colocación de estas cámaras será aprovechada «como elemento disuasorio» para promover un buen uso de los contenedores de basura en el extrarradio, ya que un uso inadecuado de estos podrá ser registrado también, indicó ayer Rodríguez. En ese sentido, el primer edil hacía un llamamiento a la ciudadanía a «hacer un uso responsable y racional de estos contenedores y de los recursos públicos en general, porque son de todas y todos», concluía.