Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bádminton Xàtiva logra 5 medallas en el Autonómico sub-13 y sub-17 en Enguera

El club setabense consigue un oro, dos platas y dos bronces

El Club Bádminton Xàtiva fue uno de los grandes triunfadores del Campeonato Autonómico sub-13 y sub-17 disputado el pasado domingo en Enguera, donde se alzó con cinco medallas: un oro, dos platas y dos bronces. Los metales llegaron en la categoría sub-13, en la que Ainhoa Polop y Andrea Orquín se proclamaron campeonas autonómicas en el dobles femenino, tras vencer en la final a las enguerinas Clara Ferri e Ivayla Valentinova, por 21-17, 15-21, 12-21.

En el dobles masculino, los hermanos Marcos y Jesús Cimas se hicieron con la plata tras ganar tres de los cuatro encuentros del grupo, cayendo solo ante Miguel Paya y Mateo Fernández por 23-21 y 21-16. En esta prueba también participaron las parejas formadas por el setabense Pau Salas y Jorge Francés, del CB Enguera; y Manel Bolinxes y Héctor Villegas. En el dobles mixto, Sarai Ramón y Ximo Torres lograban la otra plata, tras ceder solo ante Quique Gil y Sara Saez.

En pruebas individuales, Ainhoa Polop se alzaba con el bronce tras caer en la semifinal ante Ivayla Valentinova por 21-18, 14-21, 21-10. Sarai Ramón se colgaba el otro bronce, tras caer ante su antigua compañera de dobles Sara Sáez, por 21-12 y 21-11. También compitió Andrea Orquín. En masculino, participaron Pau Salas, Manel Bolinxes, Ximo Torres, Héctor Villegas, Marcos y Jesús Cimas, que cedieron en octavos de final. En categoría sub-17 compitieron Maria Sanz, Hugo Medina, Jaume Tur, Carlos Llopis, David Polop, Adrián Ramón y Héctor Cimas.

El CB Xàtiva también participó en la segunda jornada alevín de los Jocs Esportius, que acogió Xàtiva el pasado sábado en el pabellón Francisco Ballester. Destacaron Marcos y Jesús Cimas que hicieron pleno de victorias en individual y en dobles. Ainhoa Polop, Pau Salas y Alberto Ribera lograron 3 victorias de 4 posibles. Los setabenses lograron un 42 % de victorias en individual y en dobles. El próximo fin de semana, el CB Xàtiva acudirá al Máster Jóvenes Sub-15 en Granollers; la jornada benjamín de los Jocs Esportius, en Enguera; y el Torneo Territorial Absoluto y Senior, en Xàtiva.

Compartir el artículo

stats