La UD SIA Benigànim se enfrenta esta tarde a las 16:30 horas al CD Roda. El equipo de la Vall d'Albaida vuelve a su estadio, tras un derbi para olvidar, con la victoria ante el Atlético Saguntino todavía en el recuerdo y como ejemplo para esta jornada. El duelo ante el séptimo clasificado no será para nada sencillo, pero no pueden escaparse más puntos del Municipal de Benigànim si se quiere seguir en la lucha por la permanencia.

El cuerpo técnico que encabezan Xavi Mompó y Rui Tomé no podrá contar esta jornada con uno de sus jugadores importantes como David Lázaro por sanción, ni tampoco con el portero Enric, destacado los últimos encuentros, por una lesión en el hombro. Por el contrario, quien sí podrá estar en la convocatoria es Fabra una vez cumplida su sanción. También apunta a entrar en la citación el lateral izquierdo Fran Serrano. El Benigànim ha fichado esta semana al ex del CD Dénia para mejorar las prestaciones del plantel antes del cierre de mercado.

El rival de los rojiblancos esta jornada será un Roda que está metido de lleno en la lucha por la promoción de ascenso. Un rival potente, pero los resultados hasta ahora demuestran que son algo más vulnerables como visitantes. Curiosamente, los de Pepe de la Sagra acumulan 10 puntos lejos de Villarreal, los mismos que acumula el Benigànim como local. Además, los gualdinegros recibieron una dura goleada, 0-5, ante el Intercity la pasada jornada por lo que no llegan en el mejor momento.

En estos momentos, la diferencia de la UD SIA Benigànim con los puestos de permanencia es de ocho puntos, por lo que no pueden dejar pasar más jornadas para empezar a reducir esa diferencia.