Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell destina a Acofem y Aspromivise los 84.000 euros de una herencia de Xàtiva

Una vecina legó en favor de la Generalitat Valenciana para que destinara el dinero a entidades sociales o de carácter benéfico

El Consell ha aprobado conceder dos subvenciones a asociaciones de diversidad funcional con el dinero recibido de la herencia de una vecina de Xàtiva que legó en favor de la Conselleria de Igualdad y de Políticas Inclusivas. De este modo y cumpliendo la voluntad de la finada, el dinero irá a parar a entidades sin ánimo de lucro de la comarca de la Costera.

Las subvenciones que se han acordado aprobar por concesión directa para el año 2020 ascienden a un total de 84.459 euros y las entidades beneficiarias son la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de La Costera y Área 13 (ACOFEM-13) y la Asociación Protectora de Discapacitados Mare de Déu de la Seu (Aspromivise), ambas «con el objetivo de mejorar la atención de las personas con diversidad funcional en La Costera», recalcan desde la Generalitat.

Las dos asociaciones, según las mismas fuentes, han presentado un programa con actuaciones a desarrollar para mejorar la atención a personas con diversidad funcional y personas con trastorno mental grave de su ámbito de actuación. La Generalitat Valenciana aprobó este destino al dinero de la herencia en la reunión del Consell celebrada ayer viernes.

Según han recordado desde la Generalitat, ACOFEM-13 cuenta con una larga trayectoria de atención a personas con trastorno mental grave, gestiona varios recursos y trabaja por la rehabilitación personal, social y laboral de los usuarios de sus centros. Asimismo, lleva a cabo un amplio programa de actividades encaminadas a responder a sus necesidades de rehabilitación siempre de manera individualizada, han destacado desde la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige la también vicepresidenta de la Generalitat, Mònica Oltra.

Por su parte, Aspromivise gestiona el centro ocupacional la Costera-la Canal, una instalación que atiende actualmente a 75 personas con diversidad funcional intelectual y física. Se trata de una entidad muy comprometida que con la integración y el valor de la igualdad en todos los ámbitos.

Según datos de la Fundación Corresponsables, en 2018 se realizaron 1.134 legados solidarios en España. Del total, 688 (60,6%) se destinaron a la Iglesia y 446 (un 39,3%) fueron redactados en favor de ONGs, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro.

Compartir el artículo

stats