La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Ontinyent han iniciado los trabajos para ampliar la oferta de Formación Profesional (FP) el próximo curso 2020-2021 en la ciudad. El director general de FP i Ensenyaments de Règim Especial, Manuel Gomícia, participó ayer en una reunión de la Mesa de FP de Ontinyent, donde confirmaba que están estudiándose varias opciones y que una de ellas sería implantar una línea vinculada al sector textil, posibilidad que vería «con buenos ojos».

Gomícia explicaba que en la Mesa de FP, presidida por el alcalde, Jorge Rodríguez, «hemos escuchado todas las visiones, y estamos todos por el mismo camino. Ahora valoraremos las propuestas para que el próximo curso Ontinyent tenga una oferta de FP lo más adecuada posible a sus necesidades».

El concejal de Educació, Óscar Borrell, recordó que un estudio de empleabilidad elaborado por el Consell Econòmic i Social, consensuó una propuesta a la conselleria para dotar a la ciudad el próximo curso de nuevos módulos de FP vinculados a los sectores productivos locales, en áreas como construcción, informática o textil. A este estudio se ha añadido otro sobre las necesidades formativas en el sector industrial, impulsado por el ayuntamiento a petición de las patronales Coeval y Ateval, que apuntaba perfiles vinculados al textil entre los de mayor demanda en la ciudad y la comarca.

Borrell afirmaba ayer que la reunión de la Mesa de FP con Gomícia «es una muestra perfecta de que trabajando juntos entre todos cumplimos los objetivos de impulsar los estudios de FP. Vamos a hacer todo lo posible para que fructifique una mayor y mejor oferta de formación profesional en Ontinyent ya en el próximo curso».

Visita al Conservatori

El Ayuntamiento de Ontinyent sigue trabajando con la Conselleria d'Educació sobre la actuación a ejecutar en el Conservatori Professional de Música Josep Melcior Gomis de la ciudad, pendiente de unas mejoras largamente reclamadas que el gobierno autonómico asumirá a través del Pla Edificant. El alcade, Jorge Rodríguez, acompañó al director de FP i Ensenyaments, Manuel Gomícia, en una visita a las instalaciones, a la que asistieron también el edil Óscar Borrell y la directora del Conservatori, Pilar Ferrero. El consistorio tiene que realizar un estudio de patologías para decidir si se rehabilitan las instalaciones o se crean nuevas, un trabajo en el que «estamos avanzando», explicó Rodríguez.