Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Operación

El PP propone al gobierno la adquisición del asilo "igual que compró Santa Clara"

Los populares de Xàtiva creen que se podría destinar a residencia con ayudas de la Generalitat

El PP propone al gobierno la adquisición del asilo "igual que compró Santa Clara"

El PP de Xàtiva cree que el equipo de gobierno del PSPV-PSOE «desvía responsabilidades» en el cierre del asilo de San Antonio, que deja a las familias de 69 usuarios „y a los propios usuarios, en algunos casos muy ancianos y enfermos„ en una situación desesperada. Los populares critican que el ejecutivo que preside Roger Cerdà insista en que el cierre se trata de un asunto privado. Y propone que «igual que el ayuntamiento compró Santa Clara por dos millones de euros», que explore la posibilidad de comprar el edificio, que la orden quiere vender, «para obtener ayudas de la Generalitat y poder gestionar el edificio como residencia». Según recuerda el PP, «no seríamos ni el primer ayuntamiento ni el último que gestiona un centro para mayores; cerca de Xàtiva tenemos la residencia de Navarrés. Si preguntáramos a la ciudadanía si están a favor de quedarnos con el asilo, la gran mayoría diría que sí», aseguraron desde el PP ayer en declaraciones a Levante-EMV.

«El Partido Popular siempre se ha mostrado sensible a todas las cuestiones que tienen que ver con el bienestar social de las personas y prueba de ello es que durante nuestros mandatos se pusieron en marcha en Xàtiva los recursos de la residencia de personas mayores, con 120 plazas, el centro de estimulación precoz, el centro de alzheimer, la residencia de personas con discapacidad Caixa Ontinyent, el CEM y el CRIS. El compromiso del partido popular con las personas es claro», subrayan. Para añadir que «ya hemos pedido explicaciones al equipo de gobierno, tanto en la Junta de Gobierno posterior a que se hiciera pública la noticia de que iba a cerrar el asilo, como en la Comisión Informativa Sociocultural del pasado 15 de enero». Pero lamentan que el gobierno municipal insista en que «es un tema privado. Eso es una manera de desviar responsabilidades; todas las cuestiones de Xàtiva deben ser abordadas desde el ayuntamiento como administración más cercana al ciudadano, independientemente de dónde provengan», añaden.

«Pedimos al equipo de gobierno „insisten desde el PP de Xàtiva„ que explore diferentes vías para darle un uso al edificio, ya que la orden religiosa deja la ciudad y pretende vender el inmueble en un futuro. Se podrían realizar gestiones con la Generalitat Valenciana para que a través del IVASS, pudiera gestionar el edificio como residencia2, proponen. «Hemos de recordar que el PP en su momento gestionó la residencia de Caixa Ontinyent e hizo los trámites pertinentes para que después la gestionara directamente la Generalitat», pusieron ayer como ejemplo.

Compartir el artículo

stats