La Junta Directiva del Institut d'Estudis de la Vall d'Albaida ha acordado, siguiendo las directrices de la asamblea general de socios y socias de la entidad, otorgar el premio Fer Comarca al grupo de música antigua Menestrils, de Ontinyent.

Esta agrupación, desde principios de los 2000, ha promovido junto a la Colla de Campaners ha promovido la recuperación del Cant de la Sibil·la en Ontinyent, pero su labor no se queda ahí. Su principal objetivo es ejecutar con la máxima fidelidad posible la música antigua, a través de instrumentos genuinos, y hacer difusión de estas partituras con una labor pedagógica. Sucederán a Josep Albinyana como ganadores del Fer Comarca.

Este galardón, instaurado en el año 2003, es un premio con el que el IEVA testimonia y agradece la labor de personas y entidades en favor de la cultura, en el sentido más amplio del término, de la Vall d'Albaida. La entrega se formaliza en la cena anual del IEVA, un acto social dirigido principal pero no exclusivamente a los socios y socias de la entidad, y que sirve para presentar los proyectos que se desarrollarán a lo largo del año. El de este 2020 tendrá lugar el próximo 28 de febrero en Castelló de Rugat.