Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Programación

Shakespeare, Lluís Llach y Dagoll Dagom en Ontinyent

La histórica compañía catalana representa este domingo en el teatro Echegaray su musical sobre el drama migratorio "Maremar"

Imagen del musical «Maremar» que este domingo se verá en Ontinyent.

La histórica compañía catalana Dagoll Dagom lleva este domingo a Ontinyent su último espectáculo, Maremar (teatro Echegaray, 19 horas). Se trata de uno de los platos fuertes de la programación cultural que organiza el Ayuntamiento de Ontinyent para el primer trimestre del año, con la que, según explicaba el concejal del área, Alex Borrell, «queremos seguir ofreciendo atractivos a los vecinos de Ontinyent y de los municipios de los alrededores para disfruten de su tiempo de ocio en nuestra ciudad, con espectáculos de calidad aptos para diferentes franjas de edad», señala el edil.

Maremar es un musical en catalán dirigido a público adulto, basado en la obra Pericles, de William Shakespeare y con música del cantautor y compositor Lluís Llach que tiene lugar en un campo de refugiados del Mediterráneo donde una niña que ha perdido a sus padres se encuentra con un personaje fantástico que le consuela contándole la historia de Pericles.

Con este montaje, Dagoll Dagom, compañía fundada en 1974 y ganadora entre otros del Premio Nacional de las Artes Escénicas que otorga el Ministerio de Cultura, se adentra de nuevo en el musical pero en esta caso con un texto que explora «un nuevo lenguaje con canciones a capela; voces sin orquesta y con solo sutiles acompañamientos instrumentales realizados por los mismos actores y actrices de la compañía». La representación tendrá una duración de 95 minutos, y el precio de la entrada es de 18 euros en venta anticipada en la web de Caixa Ontinyent, y de 23 euros en taquilla una hora antes de la función.

El pasado 12 de enero Dagoll Dagom cerraba su ciclo de representaciones en el teatro Poliorama de Barcelona, que arrancaba el 8 de noviembre. Han sido 65 funciones vitas por 21.652 espectadores. Pero la obra ya tenía un recorrido anterior muy extenso puesto que se estrenó en septiembre de 2018, lo que suma un total de 210 funciones y 72.376 espectadores, 22.881 de los cuales fueron escolares. A finales de enero la compañía ha emprendido una nueva gira por Catalunya y las Illes Balears en recintos como el Auditorium de Palma de Mallorca, el Teatre de Tarragona, al Gran Teatre de la Passió de Cervera, el Teatre de la Llotja de Lleida, el Ateneu de Tàrrega, el teatro Fortuny de Reus... Tras esta para en Ontinyent, la función está anunciada para el día 22 en el teatro Serrano de Gandia. El pasado año ya estuvo en Valencia.

Los Violoncheli Brothers

La siguiente semana, en concreto el sábado día 15, la música volverá a ser protagonista en el Echegaray con la actuación del dúo Violencheli Brothers y el espectáculo Desconchertantes, en el que los hermanos Pablo y Alejandro Turlo (violín y violonchelo, y también al piano a cuatro manos), invitarán al público a disfrutar de una selección musical de todos los tiempos (Bach, Vivaldi, Mozart, Django Reinhardt, Paco de Lucía o Queen) incluyendo algunas composiciones propias del dúo. Ya en el mes de marzo, en la Sala Gomis, llegará el espectáculo Distants.

Compartir el artículo

stats