El Club Bádminton Xàtiva consiguió el pasado fin de semana siete medallas en dos competiciones en las que tomaron parte sus deportistas. En el Máster Jóvenes Sub-15, disputado en Granollers (Barcelona), el CB Xàtiva logró dos bronces; mientras que en el Torneo Absoluto y Senior, celebrado en Xàtiva, se alzaba con cinco medallas: un oro, tres platas y un bronce.

Al Máster Jóvenes sub-15 de Granollers se presentaban los deportistas setabenses David Polop, Maria Sanz, Adrián Ramón y Vicent Molina. En el dobles mixto, Adrián y María conseguían el bronce, tras pasar la fase de grupos con dos victorias de tres posibles. En semifinales, la pareja de Xàtiva perdió ante Raúl García y Elena Dueñas por 21-16 y 21-11, colgándose el bronce.

El mismo metal ganaban David y Vicent, éste último compitiendo con gripe. Los dos setabenses pasaron la fase de grupos del dobles masculino como segundos y en la semifinal caían ante Jofre Comella y Marcos García, que se proclamaron finalmente campeones. En el mismo dobles compitió Adrián formando pareja con Iann Sandoval, que no pudieron superar la fase de grupo.

En individual, Maria fue segunda de grupo y en octavos de final cayó ante Sofía Campilongo, del CB Teulada, en un partido en el que la de Xàtiva ganó el primer set por 19-21, pero la alicantina remontó en el segundo y tercero, con 21-10 y 21-13. En masculino, David fue segundo de grupo y perdió en octavos ante Martín Mosquera por un doble 21-15. Vicent, por su parte fue tercero de grupo.

En el Torneo Territorial Absoluto y Senior que acogió el pabellón Francisco Ballester de Xàtiva el pasado domingo, el club setabense acaparó cinco metales. Santiago Villanueva se alzó con el oro en individual masculino C1-C2, tras derrotar a todos sus rivales. En el dobles masculino de la misma categoría, Santiago y Francisco Rivas se hicieron con la plata tras perder en la final ante los murcianos José Belmonte y Miguel Vaz por 22-20 y 21-14. En el dobles mixto de C1, Francisco y Mónica Soro lograban también la plata al ceder 21-14 y 21-12 en la final ante Nacho Moreno y Rosa Giménez. Carlos Martínez, por su parte, sumó dos medallas a su palmarés. La primera, en el individual de categoría D, pese a que el deportista del CB Xàtiva es de SV+, en la que quedó tercero y se llevó el bronce. En dobles masculino SV+, Carlos lograba la plata, formando pareja con Anir-Kumar Bhardwaj, después de perder en la final ante Francisco Correa y Ernesto García por 21-11 y 24-22.

El CB Xàtiva también acudió a la segunda jornada de los Jocs Esportius en categoría benjamín, celebrada en Enguera. Deportistas del club setabense, de la Escuela Deportiva Municipal Bádminton Xàtiva y del CB Enguera participaron en los encuentros. Los jugadores del CB Xàtiva ganaron 15 de los 16 partidos disputados; los de la EDM lograron el 33 % de victorias. Destacaron Feliu Terol, con 4 victorias de 4 posibles; y Alexis Piñedo, con 3 de 4.

El próximo fin de semana, el CB Xàtiva acudirá a la tercera jornada de los Jocs Esportius en categoría infantil, que tendrá lugar el sábado en Xàbia. Competirán alevines y benjamines del club y de la EDM.