Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Consejo

Consumo anima a los afectados a reclamar por cortes de telefonía

Nico Calabuig señala la importancia de acudir a la OMIC de Ontinyent para obtener rebajas en la factura

Nico Calabuig, regidor de Consum de Ontinyent. levante-emv

El concejal de Consum del Ayuntamiento de Ontinyent, Nico Calabuig, animó ayer a las personas afectadas por interrupciones en el servicio de telefonía o Internet a causa del temporal Gloria a que se interesen por sus derechos en este tipo de situaciones. Calabuig pidió a las personas afectadas que trasladen su caso a la Oficina Municipal d'Informació al Consumidor (OMIC), ante la que podrán tramitar sus reclamaciones y pedir información completa sobre el procedimiento a seguir.

Según afirmaba el concejal, han sido «muchos» los vecinos de Ontinyent afectados durante el temporal por las interrupciones de unos servicios «muy importantes», por lo que es «necesario que acudan a la OMIC a tramitar las reclamaciones pertinentes», señaló. «El técnico de la oficina ya se ha puesto en contacto con un técnico de Telefónica en València y se le ha facilitado copia de las reclamaciones existentes, para intentar restablecer el servicio cuanto antes», añadió.

Tal como informa la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, un usuario opta a una indemnización si sufre una interrupción del servicio de telefonía fija o móvil, o de su conexión a Internet, siempre que la causa de la interrupción no sea imputable al mismo usuario. Cuando se trata del servicio de telefonía fija o móvil, la indemnización se calcula en función del tiempo que el servicio estuvo interrumpido, y se incluye en la siguiente factura. En cuanto al servicio de acceso a Internet, la empresa operadora está obligada a indemnizar al abonado cuando la interrupción sea superior a 6 horas, en horario de 8:00 a 22:00 horas.

Compartir el artículo

stats