Los dos equipos cadete del Club Handbol Xàtiva, el masculino y el femenino, se han clasificado para disputar la fase de ascenso Autonómica, máxima categoría de la Comunitat Valenciana, después de finalizar la fase regular de los Jocs Esportius CV, y hacerlo con muy buenos resultados. La fase de ascenso se disputa este fin de semana, con doble partido para ambos conjuntos.

El cadete masculino, con Adrián Micó al frente de la dirección técnica, llega a la fase de ascenso después de lograr pleno de victorias y siendo el equipo más goleador de la categoría. En la fase de ascenso se enfrenta al SD El Pilar, disputando mañana sábado a las 10:15 horas el partido de ida en el Colegio El Pilar de València; y la vuelta será un día después, este domingo a las 11 horas en el pabellón de voleibol de Xàtiva.

El cadete femenino Clínica Carralero, entrenado por Ferran Soler, afronta la fase de ascenso tras ceder puntos tan solo con las primera clasificadas. El equipo está formado en su mayoría por jugadoras de primer año, e incluso jugadoras de una categoría inferior. Las chicas del cadete del CH Xàtiva se medirán al BM Almassora en la fase de ascenso, disputando mañana sábado a las 12 horas la ida en el pabellón Francisco Ballester de Xàtiva; y la vuelta al día siguiente, domingo, a las 11 horas en el pabellón de Almassora.

Ganas e ilusión de los equipos

Los dos equipos del Club Handbol Xàtiva afrontan esta fase de ascenso «con muchas ganas y mucha ilusión, después de una temporada de mucho trabajo y sacrificio», destacan desde el club setabense.