La ciclista de Benigànim Alba Teruel hará su debut oficial en la presente temporada mañana domingo con la disputa de una clásica en València. Alba, del equipo Movistar, encara este inicio de temporada con muchas ganas tras varios meses sin competiciones. La prueba de la capital valenciana abre el calendario internacional, y precisamente coincidirá con la clausura de la Volta a la Comunitat Valenciana de hombres.

Tras esta prueba, la beniganense viajará a Altea junto a la escuadra telefónica para realizar una concentración previa a la semana valenciana que tendrá lugar del 20 al 23 de febrero, y días después será la Volta a Castelló, también de féminas. En estas mismas pruebas también estará la ontinyentina Sofía Rodríguez, que viene de la especialidad del ciclocross, por lo que será una incógnita.

Por otro lado la escuadra del Genovés, Gsport, hará su debut oficial hoy en la Vuelta a la Región de Murcia. En esta primera toma de contacto se podrá constatar el estado de forma de los de Antonio Llopis en este inicio de temporada. El equipo desplazará corredores en las categorías elite y sub-23.