La jornada 22 en el grupo III de Preferente viene marcada por dos derbis entre los equipos de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d'Albaida. El choque entre el Llosa y l'Olleria abrirá esta tarde a las 17 horas en el Sequiol de los lloseros la jornada en la categoría. Un partido al que los de Rafi Bañón llegan después de empatar sin goles ante el Racing Rafelcofer en el partido aplazado por el temporal Gloria de enero. El Llosa sigue colista, aunque a un punto del Sueca, y necesita comenzar a sumar victorias para dejar la cola de la clasificación y soñar con la permanencia. Los de Juanjo Antolí, por su parte, ocupan una cómoda séptima plaza, aunque llevan dos derrotas seguidas y buscan el triunfo para romper esta racha negativa y situarse lo más arriba posible en la clasificación.

El otro derbi enfrentará mañana domingo a las 12 del mediodía al Canals y el Enguera en el campo Quatre Camins de la localidad de la Costera. El Canals, que también tuvo jornada intersemanal para disputar el partido aplazado por el temporal de enero, aunque con resultado diferente al Llosa, los de Juanjo Cháfer salieron goleados, 9-0, de la Llometa de Muro d'Alcoi, por lo que mañana buscarán rehacerse de esta goleada con un resultado positivo.

Enfrente tendrá a un CD Enguera que la pasada jornada empataba ante el Racing Rafelcofer, pero que lleva doce partidos sin ganar, una racha sin sumar de tres en tres que han colocado al conjunto de Paco Martínez a dos puntos del descenso. Así, los enguerinos perseguirán una victoria que les aleje de los puestos de peligro y encarrilar la permanencia en la categoría.