La segunda parte de la actividad «Fem Natura», organizada conjuntamente por la concejalía de Medi Ambient y el Consell de la Joventut de Xàtiva, reunió alrededor de 70 voluntarios y voluntarias que recogieron cerca de 200 kilogramos (193) de residuos, lo que supone 2,75 kilogramos de media por persona.

La salida tuvo lugar a las 8:30 desde la puerta del Ayuntamiento de Xàtiva, y los asistentes se repartieron en tres zonas para realizar la recogida: Arcadetes-Cova Negra-Casa de la Llum (10,45 kg), Casa de la Llum-Nacimiento de Bellús (57,6 kg) y parking y zona del Aventador (44 kg), a pesar de que a estas zonas acordadas se unió una recogida durante el camino, que no estaba prevista, debido a la gran cantidad de desechos esparcidos especialmente por la travesía y la carretera de Bixquert, y que supusieron más de 80 kg de basura recogida.

Entre los residuos encontrados destacan tuberías, hierros, juguetes de plástico, una pila de baño, un colchón o incluso partes de un coche, además de numerosos plásticos, papeles, botellas, trozos de cristal, aluminio y cigarrillos.

«Estamos muy satisfechos por la colaboración de todos los voluntarios, y quiero agradecer especialmente la implicación del Consell de la Joventut de Xàtiva. La valoración de la actividad es muy positiva», manifestó la concejala de Medi Ambient, Reme Sinisterra, quien añadió que «desde el ayuntamiento queremos concienciar a la gente de que los parajes son nuestros y hay que cuidarlos y mantenerlos limpios».