Punto importante el que sumó el Atzeneta el pasado sábado ante el Atlético Saguntino. Los de la Vall d'Albaida no pudieron pasar del empate sin goles ante un rival confeccionado para luchar por la promoción, pero que está muy lejos de su objetivo. Eso sí, el punto conseguido vale al conjunto naranja para mantener la cuarta posición y ampliar su ventaja respecto a rivales directos como Villarreal C, Roda o Recambios Colón. Precisamente, contra los dos últimos se medirán los atzeneteros las próximas semanas.

El encuentro comenzó sin un dominador claro. El Saguntino trató de crear peligro a balón parado en el tramo inicial hasta que los locales fueron tomando algo más el control. La primera ocasión del Atzeneta no llegó hasta el minuto 18 con una volea lejana de Nemesio que no vio puerta por poco. El paso de los minutos fue favorable a los de la Vall, que acabaron dominando en los últimos minutos del primer tiempo. En el 44, Javi García gozó de una buena oportunidad para poner por delante al Atzeneta, pero el guardameta Marcano, exjugador naranja, realizó una gran intervención para evitarlo.

Con el mismo empuje salió el Atzeneta en el segundo tiempo aunque estuvo errático en los metros finales. El Saguntino no estuvo nada cómodo, pero los de Albelda no fueron capaces de convertir el control en ocasiones. En este segundo tiempo, fueron los visitantes los que apretaron en el tramo final encadenando varias oportunidades a balón parado aunque sin demasiado peligro.

El empate se puede considerar como positivo al no permitir acercarse a un rival que apuraba sus opciones de engancharse a la lucha por la promoción. Además, los resultados del resto de la jornada acompañaron para que el Atzeneta siga asentado en la cuarta posición en un momento importante de la temporada.