Canals celebrará el próximo día 22 la Fira Comercial de 2020, una nueva edición que cuenta con una programación de actividades para todos los públicos con el fin de animar la jornada de compras en la avenida Vicente Ferri, según destacaron ayer fuentes del consistorio. Todas las plazas ofrecidas gratuitamente por el Ayuntamiento de Canals han sido reservadas para comercios tanto de la localidad como de poblaciones de los alrededores, añadieron las mismas fuentes.

La inauguración se llevará a cabo una vez montadas las carpas, a las nueve de la mañana, en el mismo momento también se iniciarán los talleres infantiles de la mano de la asociación AFA Canals. Una hora después comenzará la inscripción para el taller de robótica dirigido a niños y entre 6 y 12 años en la carpa de Genioos. Tendrá lugar a las 12.00 horas y cuenta con plazas limitadas. También se entregarán los obsequios a las primeras compras en la carpa del ayuntamiento.

Entre las 10 y las 14 horas, y entre las 16 y las 19, los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables y distintas atracciones, con animación a cargo de un locutor. Entre los juegos que se ofrecerán destaca la gincana ciclista que preparará la Peña Ciclista la Forca. Los participantes deberán llevar su bicicleta y recibirán un regalo al finalizar la prueba, señalan.

A las once de la mañana las autoridades municipales realizarán una visita por las carpas y Canals Radio dará inicio a un programa especial en directo en la avenida Vicente Ferri, el cual concluirá a la una del mediodía con la entrega de premios del V Concurso de Escaparates de Navidad y el sorteo de la campaña comercial Enamorados 2020, de Associem. Ya por la tarde, a las cinco, tendrá lugar una exhibición de gimnasia rítmica a cargo del Club Deportivo Do-Chang. Seguidamente, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de Rock or Nothing, de la mano del colectivo Associem, concierto con el que cerrará la feria comercial de este año en Canals, informaron ayer.