Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los nueve meses y 300.000 euros definitivos

Albaida adjudica a la empresa Llop Proyectos Integrales SL las obras para concluir la rehabilitación del Palau dels Milà i Aragó

Los nueve meses y 300.000 euros definitivos

Albaida iniciará en breve las obras con las que culminará la rehabilitación del Palau dels Milà i Aragó, unas obras que acaba de adjudicar a la empresa Llop Proyectos Integrales SL por 304.565 euros y que se centran en la denominada ala nueva (ala de levante) del histórico edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC). La actuación, con un plazo de ejecución de nueve meses, supondrá completar y finalizar el proyecto de rehabilitación el monumental edificio, después de que en fases anteriores ya se hayan restaurado el cuerpo central y el de poniente.

El consistorio ha adjudicado la actuación a la empresa valenciana, que ha ofrecido la mejor oferta en relación calidad-precio en un proceso de licitación al que se presentaron cinco mercantiles. Con esta adjudicación, el gobierno de Josep A. Albert, concluirá el ambicioso proyecto que dará por finalizada la rehabilitación del emblemático palacio.

Los trabajos ahora adjudicados „el contrato se formalizó ayer lunes„ restaurarán el edificio más nuevo del palacio, el ala de levante, construida a partir del siglo XVII (el palacio fue construido a finales del siglo XV) y se centran en los muros de cerramiento exteriores, los muros interiores, pavimentos, forjados y escaleras, carpinterías, cubiertas revestimientos de parámetros verticales, zonas del exterior, así como las instalaciones de electricidad, instalaciones contra incendios y contra intrusión, según detalla la memoria del proyecto. La actuación contempla también la limpieza de muros, eliminación de humedades y liberación de espacio en la fachada lateral para facilitar el acceso peatonal al Hort del Palau, tal como ya avanzó este diario tras anunciarse la licitación de los trabajos. La parcela que será objeto de las obras cuenta con una superficie construida de 548 metros cuadrados.

El Palau dels Milà i Aragó de Albaida ha sido rehabilitado en diferentes fases. Primero se acometió la restauración del cuerpo central del monumental inmueble „que sufrió un incendio hace más de una década„, y posteriormente se rehabilitó el ala de poniente, cercana al actual edificio consistorial. La rehabilitación se completará ahora actuando en el edificio que quedaba por mejorar, el situado junto a la calle Major. Los trabajos adjudicados por 305.000 euros supondrán la finalización del proyecto de rehabilitación el emblemático palacio que preside la Plaça Major, un proyecto defendido por diferentes corporaciones municipales e impulsado en las últimas legislaturas municipales, gracias a las ayudas estatales y europeas. La obra en el Palau fue uno de los proyectos «importantes» anunciados por el gobierno de Josep Albert al inicio de la presente legislatura, y lo calificó como la última fase de rehabilitación del «símbolo de la ciudad».

Compartir el artículo

stats