Cada jornada que pasa parece más complicado que la UD SIA Benigànim pueda alcanzar el objetivo de la permanencia. Los rojiblancos lo intentan cada partido, pero no están siendo capaces de sacar resultados positivos. En esta ocasión, los de la Vall d'Albaida tenían una duelo clave ante un rival directo ante el que tampoco fueron capaces ni de puntuar.

Diez minutos de menor rendimiento acabaron costándole la derrota al Benigànim en su visita al Vilamarxant. Pese a entrar mejor en el partido y gozar de varias ocasiones de gol, una de ellas muy clara en un mano a mano de Santos, los de Rui Tomé y Xavi Mompó se fueron del partido en muy poco tiempo. En el minuto 23 los locales se pusieron por delante con un tanto de Rivera, que superó a Víctor con un lanzamiento raso a la base del palo. Solo seis minutos después, Adrià Granell ponía el segundo en el marcador con una afortunada volea después de un despeje de la defensa visitante tras un saque de esquina. A partir de ahí, volvió a aparecer el Benigànim y, de hecho, Iborra marcó un golazo al filo del descanso que dio esperanzas a los de la Vall d'Albaida.

En el segundo tiempo, el Vilamarxant retrocedió metros y se empleó bien en defensa ante un Benigànim que dominó el esférico con claridad. Pepe Mellado tuvo en sus botas la mejor ocasión para los visitantes pero su disparo se topó con un defensor cuando el portero ya estaba vencido. Sin ser capaces de volver a ver puerta, se acabó certificando una nueva derrota rojiblanca, la decimonovena de la temporada.

Colista con 13 puntos

Tras perder en Vilamarxant, la UD SIA Benigànim se queda con 13 puntos, a 12 del Paterna, que es el que delimita ahora los puestos de permanencia tras la escalada de puestos del propio Vilamarxant.