Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evento

El Gran Teatre de Xàtiva viaja un año más al Siglo de Oro español

Arranca la quinta campaña para estudiantes de Corrales de Comedias

Un momento de la representación de los «entremeses», ayer por la mañana en el Gran Teatre. perales iborra

La Compañía Corrales de Comedias dio inicio ayer por la mañana en el Gran Teatre de Xàtiva al quinto año consecutivo de representaciones de teatro clásico para estudiantes. Hay previstas cinco funciones. Por un lado, dos representaciones de la obra Teatro Breve del Siglo de Oro, con la que alumnos a partir de 8 años disfrutaron ayer de diversos Entremeses y de piezas populares escritas por Lope de Rueda, Quiñones de Benavente, Francisco de Quevedo o Miguel de Cervantes. «Obras que por su brevedad y comicidad retratan de forma magistral la sociedad de la época», han destacado desde la compañía promotora.

Para estudiantes de cursos superiores „4º de la ESO y Bachillerato„, la compañía ha seleccionado un clásico de Lope de Vega, La discreta enamorada, una comedia clásica de enredos, juegos y apariencias donde se muestra cómo era la mujer en el siglo XVI. Esta obra se representará también mañana viernes a las 20.30 horas para el público en general.

Durante tres día, alrededor de 1.600 alumnos de ESO y Bachillerato de centros educativos de Xàtiva y de localidades como Ontinyent, Canals, Ayora, Sueca y Alicante «conocerán los secretos del teatro clásico del Siglo de Oro» en «toda una clase magistral de teatro y literatura» que es la asistencia a estas representaciones.

Desde febrero de 2016

Como viene siendo habitual desde la primera edición, en febrero de 2016, la compañía usará como escenografía en el Teatre una réplica del escenario del mítico Corral de Comedias de Almagro y así hacer de estas jornadas «una verdadera escenificación» de esa época. En todos los pases que realiza la compañía manchega estos días hay una charla inicial sobre lo que eran los corrales, y tras este prólogo sigue la representación. Y ésta da paso a un coloquio posterior.

Compartir el artículo

stats