Una reducción del 27% del CO2 que se emite a la atmósfera; una reducción de un 31% en el consumo de gasolina y diesel, con el consiguiente ahorro económico; menos contaminación acústica y más comodidad y seguridad para los trabajadores municipales. Estos son algunos de los beneficios que conllevan los cambios en la flota de vehículos municipales que ha presentado el Ayuntamiento de Ontinyent, y que el alcalde, Jorge Rodríguez, destaca como «un paso más en la apuesta que iniciamos en 2014 para que nuestra flota fuera lo más sostenible posible. Una apuesta „recalcó„ que nos ha permitido reducir más de un 30% las emisiones y consumo en los vehículos al último lustro, lo que vamos a mejorar ahora en nuestra línea de aplicar criterios de sostenibilidad a todos los ámbitos de la gestión», ha señalado.

El alcalde hacía estas declaraciones el lunes en la presentación de los nuevos tres vehículos Toyota Corolla Hybrid de la Policía Local y de la Furgoneta Eléctrica Nissan ENV-200 del departamento de Medio Ambiente. Los tres nuevos coches patrulla, adquiridos por el sistema de renting, sustituyen a los Toyota Auris híbridos que venían utilizándose desde 2014, y que ahora sustituirán a los tres vehículos diésel (dos SEAT León y un Citroën C15) que utilizaban los departamentos de Obras, Servicios Sociales y la Oficina Técnica. En cuanto a la furgoneta eléctrica, adquirida en este caso con ayuda de la Diputació de València, sustituye a un Suzuki Vitara también diesel que venía empleándose desde el área de Medio Ambiente.

En la presentación, donde también asistían los concejales de Policía Local, Josep Gandia; Territorio, Joan Sanchis; Personal, Natalia Enguix, y Medio Ambiente, Sayo Gandia, así como el comisario de la Policía Local, Juan Serrano, detallaron que los nuevos vehículos policiales estarán equipados con extintores, botiquín, señalizadores y dos de ellos con aparatos desfibriladores. «Todo preparado para que los agentes puedan patrullar en las mejores condiciones posibles para dar respuesta tanto al día a día como cualquier emergencia que se les pueda presentar», destacaba el concejal de Policía.

En los próximos meses también se dotará a la policía de dos nuevos vehículos Toyota RAV-4 híbridos, que sustituirán a los actuales Toyota RAV-4 diesel, que pasarán a relevar a los todo terreno viejos.