La corredora canalense Gloria Medina Ortiz se proclamó ganadora de la XV Marxa BTT Transaledua, celebrada el pasado domingo en Llombai y que era la primera prueba del Circuit BTT de la Ribera. La ciclista del Calallarga CC Les Gerres quedó primera con un tiempo de 2:23:09, en un recorrido de 40 kms y 700 metros de desnivel acumulado.

Medina, vigente campeona autonómica de XC, iniciaba la temporada 2020 con un excelente resultado. La canalense se prepara ahora para la próxima carrera, este domingo en Villalonga, con la primera carrera del Circuit BTT Comarques Centrals.

En la prueba que abría el Circuit BTT de la Ribera, los corredores que acudieron a la prueba pudieron disfrutar de una mañana de puro BTT, con senderos y bajadas pedregosas, barro y niebla al inicio de la carrera, que finalizó con mucho sol, según han destacado los ciclistas.

Los participantes resaltaron también el tramo del recorrido situado en el cruce del río, que bajaba muy caudaloso por las últimas lluvias y donde el club Colaita Extrem, organizador de la prueba, colocó una pasarela. Allí se ubicó el fotógrafo de la prueba Carlos Boigues, que inmortalizó el paso por el agua de los ciclistas.