El sindicato Comissions Obreres de les Comarques Centrals presentó ayer una campaña, bajo el lema «Recuperem el futur», para denunciar la situación de precariedad laboral que sufre la juventud de las comarcas centrales y lanzar propuestas para la juventud y que tenga un futuro «estable» en el territorio, expusieron ayer el secretario de Joventut de CCOO Comarques Centrals, Carlos Alcaraz; y la secretaria general de CCOO Comarques Centrals, Manuela Pascual.

Según explicó el sindicato, los jóvenes no encuentran oportunidades en el territorio y se ven obligados a irse, a abandonar las comarcas. Alcaraz manifestó que la situación «impide que los jóvenes puedan desarrollar su vida en condiciones de temporalidad e inestabilidad tan elevadas, que imposibilita planificar un futuro sin saber si mañana continuará en el puesto de trabajo», recalcaba.

Por su parte, Manuela Pascual denunció que se diga que la joventud no se quiere involucrar como excusa, y «muchos están en contratos de trabajo parciales mientras hacen mucho más de la jornada completa». Denunció también que se contrate a jóvenes de forma temporal para puestos estructurales.

Empleo estable y con derechos

Con la campaña, CCOO propone acciones se centren en luchar por un empleo estable y con derechos, dignificar la Formación Profesional, tener una comunicación que vertebre las comarcas centrales; así como espacios de ocio en los que poder conciliar, señalaron ayer. Pascual y Alcaraz coincidieron ayer en afirmar que estas medidas «son fundamentales si queremos ser atractivos para la juventud trabajadora».

La campaña «Recuperem el futur» se llevará a las calles de los principales municipios de las comarcas centrales, y se presentará en institutos y universidades, además de llevarse a las empresas para la acción sindical cotidiana de los delegados de CCOO, detallaron ayer.