La nueva edición de la Escola de Famílies de Ontinyent se pondrá en marcha la próxima semana con la charla Connecta amb l'autisme, sobre las estrategias para mejorar la interacción y el aprendizaje de los niños afectados por este transtorno. La actividad, que tendrá lugar en la Sala Gomis el próximo martes y correrá a cargo de las terapeutas Maria Morán y Paula Rubio, servirá asimismo para conmemorar el Dia de Asperger. Será la primera cita de una programación que explorará diversos ámbitos de la responsabilidad de ser padre o madre, y que se desarrollará en Ontinyent hasta el próximo mes de mayo.

El concejal de Educació de la localidad, Òscar Borrell, destacó al respecto la variedad de contenidos, con los cuales la organización de la Escola ha querido «potenciar diversos aspectos relacionados con la convivencia y la educación en igualdad de oportunidades», trasladó. «Una programación que elaboramos atendiendo a las sugerencias que nos llegan por parte de todas las personas que se implican en la educación de los niños y niñas, tanto profesionales como las mismas familias, que tienen un papel fundamental», explayó el regidor.

Tras la charla sobre el transtorno del espectro autista, la próxima actividad de la Escola de Famílies tendrá lugar el 3 de marzo, en el Centre Cultural Caixa Ontinyent: Dones Esportistes d'Ontinyent, una mesa redonda vinculada al proyecto del mismo nombre que impulsa la concejalía de Esport del consistorio, y tras la que se proyectará el documental Campiones sense límits, con la autora del mismo, Paqui Méndez.

La programación seguirá el 30 de marzo, con la charla inaugural de la Setmana Pedagògica de Ontinyent Vols que t'estimen per a tota la vida, o que t'estimen cada dia?, a cargo del psicólogo Roberto Aguado. El 7 de mayo, la Sala Gomis acogerá la charla Pols d'Autoritat. Hi ha límits que no s'han de creuar, a cargo de Vicent Ginés, formador del profesorado, y que dará paso a la presentación del cuento Buscant la solució de Mariate Micó, quien intervendrá en el acto.