Iván Martínez Català y Cristina Codina Ortolà, que entraron en mayo como concejales del Ayuntamiento de Benicolet por la agrupación de electores Benicolet Suma, se han integrado esta semana en La Vall Ens Uneix, partido que pasa a contar con 30 concejales en los ayuntamientos de la comarca, además del diputado provincial de esta demarcación, cargo que ocupa Joan Sanchis.

En Benicolet, municipio que gobierna en minoría el Partido Popular con tres regidores, los dos nuevos miembros de LVEU Codina y Martínez ostentan las concejalías de Educació, Cultura, Esports y Festes. Las otras dos plazas de ediles de la corporación pertenecen a Compromís.

Con las incorporaciones de estos dos concejales, La Vall Ens Uneix pasa a estar presente en las corporaciones de cinco consistorios de la comarca, destacan. Además de Ontinyent, donde gobierna en mayoría absoluta con diecisiete concejales, ostenta las alcaldías de El Palomar y Bufali, y tiene concejales en Benissoda y ahora también en Benicolet.

Desde La Vall Ens Uneix aprovecharon estas incorporaciones para recordar que buscan ser «una formación abierta a todas y todos», y reivindicaron su intención de «quedarse en la comarca y crecer». Tal como anunciaron a finales del año pasado, en la asamblea general del partido, la aspiración de la formación alumbrada por el alcalde ontinyentino es ampliar el número de listas para cubrir la mayoría de localidades de la Vall d'Albaida y presentar candidaturas también en otros municipios de las comarcas centrales, en las provincias de València y Alicante.

La Ejecutiva Comarcal del partido, dirigida por el primer edil de Ontinyent, Jorge Rodríguez, dio la bienvenida a estos dos nuevos miembros del partido. Martínez y Codina, por su parte, mostraron su satisfacción por pasar a formar parte de «un partido fresco y con un carácter diferente a los tradicionales», afirmaron, «y que a pesar de la premura con la que se presentó ha empezado con mucha fuerza, y que defiende los intereses de los municipios en los que cuenta con representación con un nuevo estilo de hacer política, en el que las personas están por delante de las siglas», alabaron los hasta ahora concejales independientes.