Si la UD SIA Benigànim quiere mantenerse viva en la lucha por la permanencia no tiene más remedio que volver a ganar al Paterna CF. Los de Rui Tomé y Xavi Mompó ya saben lo que es superar a los gualdinegros, tras el 1-2 de la jornada seis en un duelo que fue muy intenso y emocionante. Una vuelta después, los de Luis Navarro ocupan la decimoséptima posición de la tabla y delimitan los puestos de permanencia con 12 puntos más que el Benigànim. Ante esta situación, todo lo que no sea una victoria local dejaría prácticamente sin opciones de aspirar a la salvación a los rojiblancos.

Los de la Vall reciben esta tarde al Paterna a las 17:30 en un partido arbitrado por el alcoyano Joan Albert Silvestre Cerdá. Para este importante partido, el cuerpo técnico del Benigànim solo tendrá las bajas de Salva y Enric por lesión, teniendo en cuenta que vuelve a estar disponible Fluixà. Con casi todos disponibles y tras la derrota sufrida en Vilamarxant, Mompó y Tomé han trabajado durante la semana con la idea de realizar algunos cambios en el once inicial sin llegar a una revolución, puesto que el equipo genera muchas ocasiones en ataque y está fallando en la finalización.

En el Paterna, Luis Navarro no podrá contar ni con Josep Barea ni con Iván Cordero por sanción. Son bajas importantes, ya que ambos fueron titulares la pasada jornada ante el Intercity y fue Iván Cordero el autor del gol in extremis que les permitió empatar. Precisamente, ese empate fue el tercero consecutivo de un conjunto gualdinegro que lleva siete jornada sin ganar, pero que se ha convertido en el rey del empate con diez igualadas ya en su haber.