La XVI Mitja Marató de Xàtiva, que se celebrará el próximo 23 de febrero, ha cerrado el plazo de inscripción con récord de participantes, ya que se han inscrito „el domingo pasado se cerró el plazo„ más de 1.560 atletas, unos 400 más que en la edición de 2019. La prueba fue presentada ayer por el presidente del Club Ajos Xàtiva, Vicent Lluch; el responsable de la prueba, Salvador Pérez; y el concejal de Esports, Pedro Aldavero.

Los organizadores señalaron que de los inscritos, unos 200 son de Xàtiva; de Gandia unos 150; y 130 de València. También participarán corredores de Castalla, Onil, Alcoi, Algemesí, Carcaixent, Alacant, e incluso Madrid, Barcelona, Albacete y Cantabria.

La Mitja Marató de 2020 tendrá un nuevo recorrido, que la hará más urbana. Se elimina el tramo de la carretera del Genovés y se añade el paso por la calle la Reina. El nuevo circuito no ha sido homologado por falta de tiempo, y Lluch afirmó que «queremos saber las opiniones de los corredores antes de hacer el gasto para conseguir la homologación de los próximos siete años, aunque hemos hecho un trabajo exhaustivo de medida para que sea lo más exacto posible».

La carrera contará con más de 200 voluntarios y los corredores serán obsequiados con una bolsa con una camiseta y una mochila-zapatero.