Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Servicios sociales

La residencia de mayores Corona de l'Estrela ampliará el centro a 19 plazas

El hogar de ancianos de Xàtiva reformará el centro, que ha notado más demanda tras el cierre del asilo

La residencia de mayores Corona de l'Estrela ampliará el centro a 19 plazas

El Hogar de Ancianos Corona de l'Estrela de Xàtiva iniciará en breve las obras de reforma y ampliación del centro privado ubicado en la zona del mismo nombre, una residencia que con la actuación para la que ya dispone de la licencia municipal, aumentará en cinco las actuales plazas de residentes, pasando de 14 a 19. Se trata de una primera fase de un proyecto de ampliación que contempla alcanzar las 30 plazas, según han explicado desde la dirección del centro, que han señalado que las obras comenzarán «en breve» y se ejecutarán «durante un año o un año y medio, ya que la actuación se llevará a cabo con los residentes en el centro, por lo que trataremos que la misma no moleste a la vida de los usuarios», manifestaba ayer Daniel Huidobro.

Huidobro, tesorero de la directiva que gestiona el Hogar de Ancianos Corona de l'Estrela „el centro está integrado en la asociación Lares, que agrupa servicios de atención a los mayores„ explicaba ayer a este diario que el proyecto de ampliación y reforma previsto ahora contempla construir un ala nueva de entre 300 y 400 metros cuadrados «que concentrará las habitaciones, mientras que el edificio actual será reformado para albergar los espacios comunes, como cocina, lavandería, salas de estar y polivalente, dependencias de fisioterapia, enfermería y el resto de servicios que ofrece la residencia». El actual edificio cuenta con unos 715 metros cuadrados.

Daniel Huidobro señalaba que las obras permitirán adaptar el centro a las nuevas normativas que marca la administración autonómica, e incidió en que ahora se ampliará para dotarse de cinco plazas más, y en un futuro emprenderán una nueva actuación para llegar a las 30 plazas, ahora descartadas debido a que «por las condiciones del centro la conselleria no permite ampliar más plazas. Se requiere un permiso especial de edificabilidad», apuntó.

El directivo del hogar Corona de l'Estrela ponía de manifiesto que el proyecto de ampliación arrancó hace dos años, aunque la tramitación necesaria ha alargado el proceso, y que con la obra podrán satisfacer algunas de las demandas, ya que el centro acumula una larga lista de espera. Daniel explicaba que tras el anuncio del cierre del Asilo San Antonio (que gestiona la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados) «hemos tenido más solicitudes de mayores y familias que quieren traer a sus familiares a la residencia», aunque recalcaba que la obra prevista «no está motivada por ello, el proyecto de reforma lo contemplábamos desde hace unos dos años».

Mejora instalaciones y servicio

Desde la dirección del Hogar de Ancianos Corona de l'Estrela de Xàtiva afirmaron ayer que la actuación para reformar y ampliar el centro «mejorará las instalaciones y la calidad del servicio que prestamos, que ya es un buen servicio, pero que con mejores instalaciones y dependencias será aún mejor, con más comodidades para los usuarios de la residencia», concluyeron. Con la licencia de obra municipal concedida, desde el centro de mayores de Xàtiva ya cuentan los días para iniciar la actuación.

Compartir el artículo

stats