El concejal de Esports del Ayuntamiento de Ontinyent, Òscar Borrell, criticó ayer el «patinazo» del grupo municipal de Compromís en la capital de la Vall d'Albaida en la denuncia que efectuaron a principios de semana por el estado de la piscina municipal cubierta. La regidora Paloma Alberola señaló que el centro deportivo presentaba «una visible suciedad y falta de mantenimiento», un estado que, añadía, habían denunciado «varios vecinos». Sin embargo, la dirección de la piscina aseguró anteayer, tal como se hizo eco este diario, que desde que se hicieron cargo en 2013 «nunca han incurrido en ningún incumplimiento en las inspecciones» a las que se ha sometido la instalación. Asimismo, aseveraron que no constaba ninguna reclamación oficial por parte de sus usuarios.

Así, Òscar Borrell recordó ayer esta explicación y pidió a la coalición valencianista «que pregunten o qie se informen mejor antes de difamar contra los servicios públicos de Ontinyent y sus trabajadores, a quienes afectan estas críticas», manifestó.

«Es anecdótica la falta de rumbo y el nivel de la regidora de Compromís», atacó Borrell, «que hace una nota de prensa y a los pocos días, después de ver su equivocación, cambia el relato para decir que la piscina cubierta ha hecho las obras necesarias para mejorar la instalación. Cuando lo cierto es que la piscina ha cumplido siempre todos sus estándares y esta semana no se ha hecho ninguna intervención gracias a Compromís, como quieren hacer entender», manifestó el regidor de Esports.

Borrell recordó, asimismo, que fue el anterior concejal de Esports, Pepe Pla, de Compromís, quien firmó los pliegos de condiciones para la gestión de la piscina, en los que se responsabiliza de su mantenimiento a la empresa adjudicataria. «Alberola ya mostró su desconocimiento de la gestión pública cuando se desligó de la firma de un documento para renunciar al servicio de archivo de la Mancomunitat, y ahora vuelve a patinar».