Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vial

Reabren temporalmente el Camí Vell de Xàtiva a la espera de nuevas obras

El lunes se espera que este vial de Ontinyent vuelva a estar abierto al tráfico

Obreros trabajan en el Camí Vell de Xàtiva, en una imagen del pasado lunes. perales iborra

Después de unas obras que se alargan finalmente durante toda una semana, el Camí Vell de Xàtiva, uno de los accesos a la zona residencial de Ontinyent desde el polígono industrial de la zona norte, volverá a abrirse al tráfico el próximo lunes. Lo harán una vez terminados los trabajos de reasfaltado del firme de la calzada, que fue gravemente afectado por la DANA del pasado mes de septiembre „cuando la fuerza del agua levantó el colector que discurre por debajo de esta vía„ y que volvió a inundarse por la crecida del Clariano durante la borrasca Gloria que tuvo lugar a mediados de enero.

A lo largo de toda la pasada semana, los obreros estuvieron trabajando sobre el firme de la carretera para rebajar su altura, en una actuación proyectada con el objetivo de adaptar la vía a las crecidas del Clariano, cada vez más frecuentes. Ayer restaban por instalar las tapas de las alcantarillas, que la empresa prevía recibir a finales de la semana que viene; sin embargo, el concejal de Serveis d'Obres i Manteniment, ofreció la posibilidad de entregar las tapas del inventario municipal de forma provisional, por lo que el Camí Vell de Xàtiva podrá volver a estar operativo, si no se presentan inconvenientes, el próximo lunes.

Más obras en el Camí

Será, con todo, una reapertura provisional: en las próximas semanas, Tragsa volverá a cerrar el Camí Vell para abrir nuevos canales para el paso del agua en el tramo de la calzada que descansa sobre el lecho del Clariano. No se ha adelantado una fecha concreta para la realización de estos trabajos, ya que depende de los avances de las obras que la empresa pública está realizando en otros puntos y caminos del término municipal de Ontinyent.

Compartir el artículo

stats