Una escena vivida en una sala de ocio nocturno de Xàtiva en la noche del pasado sábado ha despertado la indignación de usuarios de la discoteca y vecinos de la comarca. Según se puede ver en un vídeo difundido a través de las redes sociales, varios miembros de la seguridad de la discoteca reducen y apalean a un joven, ya de madrugada, a la entrada del recinto.Según se explica en la publicación, el joven trató de volver a entrar a la discoteca sin pagar el cuño que demandaban los porteros, lo que motivó la «paliza» de los miembros de seguridad.

Desde la discoteca, sin embargo, han señalado a este diario que al joven "se le acompañó fuera porque estaba drogándose en los baños" de la sala. Una vez allí empezó a amenazar a los recepcionistas, según la versión de la empresa, y le propinó varios golpes a uno de los vigilantes. Fue entonces cuando se movilizó el resto de los miembros de seguridad. El vídeo de los hechos, que recoge solo la última intervención de los vigilantes, fue difundido y compartido a lo largo del día de ayer por miles de personas y recibió centenares de comentarios.

La Policía Nacional se desplazó al lugar de los hechos en la misma noche e inició la investigación de los hechos. Según explicaron ayer fuentes policiales a este diario, ya se ha identificado a los miembros de la seguridad de la discoteca implicados en el suceso. La sala añade que uno de ellos tramitó un parte de lesiones por los golpes del joven. Los miembros del equipo de la discoteca han explicado hoy a este periódico que desde el domingo no han parado de recibir insultos y amenazas de cara a la fiesta del próximo sábado, y que para entonces tendrán que renovar a la plantilla de seguridad -subcontratada a otra empresa- ante estas intimidaciones.