La Associació de la Festa de Moros i Cristians de Lleida celebra este año su 25º aniversario con un concurso de composición para seleccionar un himno para la fiesta. Un honor al que opta el compositor de Ontinyent Miguel Sarrió, cuya obra, Festa Major!, es una de las dos elegidas por el jurado para concurrir como finalistas del concurso.

Sarrió competirá contra el compositor Azael Tormo, de Manuel, y su obra Yurida. El certamen tendrá lugar en el pregón de las fiestas de Moros i Cristians de Lleida, el próximo 2 de mayo en el Auditori Enric Granados de la localidad catalana. Las dos obras candidatas serán interpretadas en este acto, y serán los mismos vecinos y festeros quienes voten a la ganadora.

Sarrió y Tormo fueron elegidos finalistas entre un total de siete partituras originales tras la deliberación del jurado, que tuvo lugar el pasado 9 de febrero. El tribunal estaba presidido por Amadeu Urrea Pérez, director de la Banda Municipal de Lleida, y lo componían destacadas figuras de la música en Cataluña y el presidente de la Associació de la Festa de Lleida, Josep Lluís Gàzquez.