21 de febrero de 2020
21.02.2020
Levante-emv

El IVACE ratifica el compromiso de Climent respecto al área logística en el polígono de la Font

La directora de la entidad, Júlia Company, visitó ayer las obras ejecutadas en el área junto a las autoridades municipales - La inversión en el polígono supera el medio millón

20.02.2020 | 22:45
Autoridades en la visita al polígono de Sant Cristòfol.

La Font de la Figuera recibió ayer la visita de la directora general del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial, Júlia Company, que acudió a comprobar la marcha de las obras de mejora del polígono industrial Sant Cristófol. Company trasladó sus buenas impresiones acerca de las obras ejecutadas y ratificó el compromiso del conseller de Economia Sostenible, Rafael Climent para continuar trabajando en la instalación de una área logística en el término de la Font.

El Polígono Sant Cristòfol, con salidas a la A-33 „que conecta las autovías A-35 y A-31 a su paso por la Font de la Figuera„ pasa por una serie de actuaciones con las que el consistorio de la localidad espera mejorar la competitividad en prestaciones y servicios. La Conselleria d'Economia Sostenible, a través del IVACE, ha inyectado en los dos últimos años 584.270 euros en el polígono, inversión desarrollada a través de varios trabajos. Así, se ha llevado a cabo obra civil para la instalación de fibra óptica y la mejora del alumbrado público, la adecuación de un sistema de videovigilancia conectado con la Policia Local de la Font, una web con los terrenos disponibles y las empresas instaladas, la mejora del agua potable y las zonas verdes y el refuerzo de la red de agua contra incendios.


Oferta de suelo en polígonos

El Ayuntamiento de la Font le ha expuesto a Company estas mejoras en la infraestructura y las políticas que está llevando a cabo para mejorar los servicios; asimismo, planteó la colaboración de la Conselleria, a través del IVACE e Internacionalització, para coordinar una oferta de suelo público en los polígonos industriales, para inversores externos. Según destacó Vicent Muñoz, alcalde de la Font de la Figuera, la colaboración de la administración autonómica, a través del IVACE, a la hora de apoyar los polígonos industriales de los pueblos pequeños «es vital para evitar el goteo de despoblación que sufren las zonas rurales más apartadas», valoró. «Nuestra ubicación estratégica facilitaría la conectividad de las empresas que puedan instalarse en la Font de la Figuera, tanto por la modernización del polígono industrial como por la proximidad de las conexiones y comunicaciones por carretera», argumentó el primer edil tras la visita.

Por su parte, Company aseguró que las obras del polígono, «sin ninguna duda», contribuirán a que «nuevas empresas se vayan instalando en sus terrenos», y avanzó la intención de «seguir trabajando para analizar la viabilidad de la creación de suelo logístico», según sus palabras. Muñoz agradeció la ratificación del compromiso del conseller Rafael Climent con la Font de la Figuera y afirmó que, «a pesar de que estos procesos son a veces lentos y desesperantes», es «de agradecer» contar con la complicidad institucional para avanzar, subrayó el primer edil. «Ayuda y mucho a pensar en el buen futuro de la Font de la Figuera», añadió. El alcalde agradeció la visita de Júlia Company y la emplazó a volver a reunirse pronto para seguir con el trabajo. No en vano, la localidad tiene varios frentes abiertos en esta materia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook