El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, inauguró ayer junto al director regional de Lidl en la Comunidad Valenciana, Grischa Voss, y acompañado del regidor Ignacio Reig, el nuevo supermercado de la cadena catalana, primera y única tienda de la marca en la capital de la Costera, situada en el polígono de la Vila (Braçal de les Dones, 20) y que, de este modo, se une a la oferta de grandes establecimientos dedicados a la alimentación que operan fuera del casco urbano. La puesta en marcha de la nueva tienda supone la creación de 15 nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 25 empleados, según informó ayer la compañía.

El primer edil y el máximo responsable de la firma recorrieron los más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas en los que, «en la línea de Lidl en nuestra apuesta por una alimentación saludable», explican, los productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneada?) y regionales (empanadilla de pisto, pastel de boniato?) tienen un amplio protagonismo junto a las demás familias de la cesta de la compra. El nuevo espacio abre de lunes a sábado de 9.00 a 21.00 horas y pone a disposición del cliente más de 150 plazas de aparcamiento. La construcción del nuevo Lidl de Xàtiva ha costado 3,7 millones de euros, según la compañía.

Construido «bajo exigentes estándares de sostenibilidad», el nuevo punto de venta de Lidl incorpora varias medidas de eficiencia energética como paneles fotovoltaicos, sistemas de refrigeración de bajo consumo y un control domótico de las instalaciones. En este sentido, y en su compromiso con la reducción de plásticos, la cadena de supermercados ofrece alternativas en su sección de fruta y verdura como bolsas 100% compostables, una medida que a finales del año pasado ya extendió a toda su red comercial nacional, y bolsas de malla reutilizables. Durante la jornada de apertura, Lidl regalaba ayer bolsas de rafia entre sus clientes y premió las compras con una degustación de productos regionales, una medida que trata de vincular al supermercado con el territorio donde opera.

Imágenes del castillo

El alcalde elogió las instalaciones y posó junto con el director regional junto a los vinilos de gran tamaño situados en la entrada del supermercado, en los que se reproducen en fotografías de vistas del castillo de Xàtiva. Durante varios momentos de la jornada de ayer, el establecimiento registró un lleno absoluto y el público pudo alimentar su curiosidad.