24 de febrero de 2020
24.02.2020
Levante-emv
Siniestro

Fallece una mujer de 92 años por un incendio en Bocairent

El fuego se ha producido sobre las dos de la tarde en un inmueble del centro de la localidad

24.02.2020 | 16:33
Imagen de la casa afectada por las llamas

Una mujer de 92 años ha fallecido hoy por un incendio en su casa de la calle Obispo Miró, en el centro de Bocairent. El servicio del SAMU ha desplazado una ambulancia al lugar, pero el equipo médico tan solo ha podido confirmar el fallecimiento de la mujer, que ha sido hallada en la cocina del inmueble.

Uno de los vecinos del lugar ha dado el aviso del fuego hoy a las dos de la tarde, a la Policía Local del municipio, que ha trasladado la alerta para poner en marcha el protocolo de actuación. Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente varias unidades de la policía y la Guardia Civil; sin embargo, según han trasladado fuentes municipales, el incendio ya estaba demasiado avanzado y no han podido adentrarse en el inmueble para rescatar a la mujer.

Efectivos de bomberos de los parques de Alzira, Xàtiva y Ontinyent han logrado dar por extinguido el incendio cuando pasaban unos minutos de las tres de la tarde. Una primera inspección ocular ha podido determinar que el incendio se ha originado en la cocina de la casa, donde se ha acotado el fuego. El resto del inmueble presentaba daños por el humo y las altas temperaturas, que ha provocado que una de las cañerías de la instalación de agua reventase. Mañana se desplazará una unidad especializada para detallar las causas del fuego. La autopsia determinará la causa de la muerte de la vecina de Bocairent.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook