En la presentación del Pla d'Actuació per a la Prevenció de les Conductes Suïcides, tanto el alcalde Jorge Rodríguez como la concejal Paula Soler tuvieron palabras de agradecimiento para la asociación local ADIEM, una entidad que vela por la defensa e integración de las personas con enfermedades mentales y que ha formado parte desde el principio de la iniciativa puesta en marcha por el consistorio para abordar la problemática de los suicidios.

ADIEM, que forma parte del grupo de trabajo municipal contra el suicidio creado por el ayuntamiento a principios de año, se ha encargado de redactar el documento base para dar forma al Plka d'Actuació y ha ofrecido su asesoramiento técnico en el posterior desarrollo. Según apuntaron ayer Rodríguez y Soler, la asociación ha sido clave en la inclusión de aspectos como el protocolo de comunicación para los medios locales o la campaña en redes sociales.

Los dos responsables municipales reivindicaron, asimismo, la «necesaria actuación» de actores tanto autonómicos como municipales para afrontar el suicidio, ante la falta de un plan estatal al respecto.