Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bádminton Xàtiva logra seis medallas en el torneo TTR de Aspe

? Andrea Orquín, Ainhoa Polop, Ximo Torres, Sarai Ramón, Maria Sanz y Adrián Ramón se colgaron las medallas

El torneo TTR celebrado en Aspe el pasado sábado, para las categorías sub-9, sub.13 y sub-17 fue especialmente provechoso para el Club Bádminton Xàtiva, que se alzó con seis medallas. El club compitió con 16 deportistas, y el grueso de las medallas llegaron en sub-13. En esta categoría, Andrea Orquín consiguió el oro en individual y en dobles femenino, junto a la también jugadora del CB Xàtiva Ainhoa Polop. En individual, Andrea se proclamó campeona tras ganar en la final a Ivayla Valentinova, del CB Enguera, por 23-21, 18-21, 21-12. Andrea superó en la semifinal a Ainhoa por 18-21, 21-14, 21-17, consiguiendo esta última el bronce. También quedaba tercera y medalla de bronce Sarai Ramón, que perdía en la semifinal ante Ivayla por 21-17, 20-22, 21-18.

En dobles femenino, Andrea y Ainhoa se proclamaron campeonas tras no ceder ningún set en los partidos disputados. En dobles mixto, Ximo Torres y Sarai Ramón se colgaron la plata, tras caer en la final ante Pau Falcó y Belén Guardiola por 15-21, 21-19, 17-21.

En individual masculino sub-13 compitieron Pau Salas, Manel Bolinxes, Héctor Villegas, Ximo Torres, Marcos y Jesús Cimas. Este último fue el único que llegó a cuartos de final.

La sexta medalla llegaba en el dobles mixto de sub-17, donde Adrián Ramón y Maria Sanz lograban el bronce, tras caer en semifinales frente a los enguerinos Sergio Juárez y Carolina Esteve por un ajustado 21-12, 12-21, 19-21. En dobles masculino jugaron Adrián e Iann Sandoval; David Polop y Vicent Molina; Hugo Medina y Jaume Tur. En individual compitió también Carlos Llopis.

Thomas, en cuartos en Perú

El deportista del CB Xàtiva Thomas Wandschneider participó en el Perú Para Badminton International 2020, en Lima, donde en individual alcanzó los cuartos de final. Perdió ante el coreano Lee Sam Seop. En dobles masculino WH1-WH2, Thomas jugó con Young-Chin Mi, y también llegaron a cuartos, perdiendo ante Choi Jung Man y Kim Hyung Hoon por 21-14 y 21-19. Thomas es quinto en el ranking mundial y el primer europeo. El CB Xàtiva disputará el próximo fin de semana los Jocs Esportius en Enguera y el Autonómico Senior en València.

Compartir el artículo

stats