El Conservatori Lluís Milà de Xàtiva acogió el pasado fin de semana el concurso de la especialidad viento-metal de Joves Intèrprets Ciutat de Xàtiva, con protagonismo de los instrumentos trompeta, trompa, trombón y tuba.

El premio de la modalidad A (para jóvenes de 22 a 26 años de edad) quedó desierto, puesto que tan solo se presentó un participante, mientras que en la modalidad B (entre 17 y 21 años) se presentaron un total de ocho jóvenes de los que resultaron finalistas Andreu Sanchis Romero (Ontinyent) a la trompeta; Eduard Gisbert Vañó (Bocairent) al bombardino; y David Escola Quiles (Cullera) a la trompa, resultando ganador el bocairentí Eduard Gisbert.

Por último, en la modalidad C (jóvenes hasta 16 años), resultaron finalistas: a la trompeta Agustín Punzano Castelló (Biar), Hugo Ciudad Benito (Getafe) y Amalia Escobar García (Campillos); al bombardino Pablo Martínez Del Cerro (Dolores) y Ibai De Miguel González (Sopela); a la tuba Samuel Hernández Imbernón (Torrevieja); al trombón Hèctor Mora Cano (Torrent) y Alejandro Tolosa Cabrero (Leganés); y a la trompa Sandra Ramón García (Rafelbunyol). Finalmente, el jurado decidió por unanimidad otorgar el premio a Alejandro Tolosa Cabrero, de Leganés, además de dar un segundo premio al biarense Agustí Punzano Castelló.

El jurado estuvo compuesto por los especialista de trompeta José A. García Sevilla; de trompa María Martín Portugués; de trombón Jaume Gavilán; y de tuba Mario Torrijo Navarro, actuando como presidente José Miguel Fayos. Este fin de semana será el concurso para cuerda frotada (violín, violonchelo y viola).