Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Llosa se lleva el triunfo en el derbi ante el Enguera, con dos equipos en descenso

El Canals suma un punto tras empatar sin goles ante el Alcàsser; y l'Olleria pierde por la mínima contra el Jávea

El Llosa se llevó los tres puntos en el derbi frente al Enguera, en un partido importante para dos conjuntos que se encuentran en puestos de descenso. Los de la Costera, que jugaban en su feudo, en el Sequiol, ganaron por la mínima (1-0) con un gol de Boluda anotado en el minuto 13. Los de la Canal de Navarrés pudieron empatar, sobre todo en la segunda parte, pero no materializaron las ocasiones.

El partido comenzó con dominio local y los de Rafi Bañón controlaron los primeros 45 minutos, aunque hubo ocasiones para los dos equipos. En una jugada de combinación entre Muñoz y Boluda, este último sorprendía al portero visitantes para adelantar a los locales, en el que fue el único gol del partido. El Llosa reclamó después un penalti que el arbitro no señalizó; y los visitantes lo intentaron por medio de Rubén y Michael. Por los locales, Luis Vidal pudo hacer el segundo y antes del descanso Zhivko pudo empatar.

En la segunda parte, el dominio fue del Enguera, aunque la primera ocasión era para Muñoz. Los locales pidieron otro penalti por posibles manos, y en la jugada de contraataque Landete la tuvo para igualar el partido, pero su disparo se estrelló en el larguero. Serrano también erró con la portería local vacía. Otras ocasiones para los de Paco Martínez llegaron con Alberto Simón y Pedro Revert, pero los visitantes no aprovecharon ni la superioridad numérica tras la expulsión del portero local, Carlos.

El Enguera se queda tercero por la cola y el Llosa, pese al triunfo, sigue colista, aunque ahora a tres puntos del penúltimo, el Sueca, con el que se medirá la próxima jornada, en un duelo vital para los de la Costera, que si ganan igualarían al rival directo.

El Canals también sacó algo positivo de la jornada, en la que empató sin goles ante el Alcàsser en el partido disputado en el Quatre Camins de los canalenses. En el partido, ninguno de los dos equipos creó ocasiones claras de gol. El punto sumado mantiene a los de Juanjo Cháfer en una cómoda octava plaza. Un puesto por debajo de l'Olleria, séptimo.

Los de la Vall d'Albaida caían por la mínima, 1-0, en su visita al Jávea. Los locales lograron el tanto de la victoria mediada la segunda parte, en un partido muy igualado y muy disputado entre los dos conjuntos.

Compartir el artículo

stats