Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medida

La Generalitat ampliará el número de pisos públicos en l'Alcúdia de Crespins

El EVha y el alcalde Granero se reúnen para analizar las posibilidades de inversión del gobierno en el municipio

Director general, subdirectora de gestión, alcalde y técnico, el lunes.

El director general de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl de la Generalitat Valenciana (EVha), Alberto Aznar, y la subdirectora de Gestión, Pura Peris, han mantenido un encuentro con el alcalde de l'Alcúdia de Crespins, Roberto Granero, para valorar las necesidades del municipio en materia de vivienda. En la actualidad, la Generalitat gestiona en la localidad de la Costera un total de 37 viviendas públicas, por lo que se ha acordado que la administración autonómica y la local valoren fórmulas de colaboración para intentar ampliar el parque público de vivienda en el municipio ya que es una práctica que ha dado buenos resultados y que, por lo tanto, cabe ampliar y desarrollar, según fuentes del gobierno autonómico.

El director general de EVha ha destacado el esfuerzo inversor que la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, cuyo titular es el vicepresidente segundo de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, está haciendo por mejorar las condiciones del parque público. «Solo en l'Alcúdia de Crespins se han invertido cerca de 118.000 euros en la adecuación de ocho viviendas y en la reparación de elementos comunes de un grupo de viviendas de la calle Ricardo Tormo», según precisaron ayer desde este departamento. Además, está prevista la reparación de otra vivienda que se asignará a una familia del municipio que tenga necesidad habitacional en régimen de alquiler social, es decir, ajustado a sus circunstancias socioeconómicas, señalaron las mismas fuentes a través de un comunicado.

Gobierno de proximidad

Alberto Aznar ha subrayado la importancia que tienen estas reuniones con los ayuntamientos para conocer de primera mano las distintas situaciones que acompañan a cada municipio. «El gobierno local „señala el director general„ es aquel que trata con mayor proximidad al ciudadano y, por tanto, es la instancia administrativa que con mayor rigor puede atender la realidad social e intervenir de la manera más ajustada a las necesidades de sus habitantes, siempre con la colaboración del gobierno autonómico», destacó ayer.

Compartir el artículo

stats