Es uno de los partidos más atractivos de la temporada: el Alzira recibirá este domingo en el Luís Suñer Picó al Olímpic. En esta ocasión, el Alzira es el equipo que está clasificado para disputar la Fase de Ascenso a la Segunda División B y el Olímpic intentará ofrecer un buen partido a aquellos que se desplacen, después de las pocas alegrías que les están dando a los aficionados en la Murta. El entrenador, Abel Buades, tendrá más problemas de los esperados para enfrentarse a los de la Ribera. Si se esperaba que de cara a este partido Juanjo, Castilla o Rueda estuvieran en mejor momento de forma, al final, si bien Juanjo y Castilla han completado más minutos de entrenamiento, Rueda se retiró en el del jueves por molestias musculares y será casi baja segura. A su baja se puede unir la de Salomé, quien también se retiró con molestias musculares de esa sesión tras una carrera largas.

A estos dos jugadores se une el sancionado Jefrinho por acumulación, «no estamos mejor que la pasada semana donde estaban todos disponibles, estamos bastante peor», ha señalado en la previa el entrenador. Para el técnico, «estamos ante un partido que cualquier jugador querría jugar, y además en un campo que está espectacular». Tras el decepcionante empate ante el Silla, Buades espera la reacción del equipo: «después de la charla del lunes y de la sesión de descanso del martes, el equipo ha entrenado con mucha intensidad, con la intensidad que me gusta. Si ha habido esta reacción en los entrenamientos, también la habrá en el partido».

Seguro que el equipo no estará solo en Alzira y que muchos aficionados se desplazarán al Luís Suñer. Buades no quiere que vuelvan decepcionados, «sé que a lo mejor no somos justos con el aficionado en la Murta, pero creo que merecen partidos interesantes en los que se vayan contentos y con la victoria», ha señalado. El partido se iniciará a las 17 horas y será dirigido por Joan Albert Silvestre Cerdá.

En el Alzira se sigue reforzando el equipo y han fichado esta semana a José Antonio Domínguez, procedente de las sesiones de la AFE, para completar la zaga de la UD Alzira hasta final de campaña. Seguramente no pueda jugar ante el Olímpic al no estar tramitada aún su ficha.

Ayudas de la RFEF a los clubes

La semana también ha venido marcada por la publicación por parte de la Real Federación Española de Fútbol de las resoluciones definitivas de las convocatorias de ayudas para los clubes de Segunda División B y Tercera División, correspondientes a los programas Impulso23, Cláusula IX del Convenio de Coordinación y Derechos audiovisuales de la Copa de SM el Rey. En concreto, la cantidad total para el Olímpic asciende a 45.000 euros, que también recibirán el Atzeneta y el Benigànim. El Olímpic ya espera el primer pago de 25.000 ?, según ha explicado el representante de su Junta Gestora, Pepe Colomer.